Después de meses de rumores de una posible mudanza a España, la infanta Cristina se ha comprado un piso en Barcelona, en el barrio de Pedralbes. Concretamente, la misma casa en el que vivía antes de mudarse al palacete de Pedralbes con Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos. Y en el mismo edificio en el que vivió su hijo Pablo en su primera etapa en la Ciudad Condal. Por lo tanto, se trata de una viviendo a la que está especialmente conectada emocionalmente.

La infanta Cristina vive en Ginebra supuestamente de alquiler, pero está feliz en Suiza. Por el momento no pretende trasladarse ahora a Barcelona, tal y como desmiente ¡Hola!. Según publica Lecturas, su intención para comprar este piso de 300 metros cuadrados es que viva su hijo Pablo. Aunque también facilita que ella se pueda quedar en una casa y no en el hotel en el que ha permanecido durante sus últimas visitas a la ciudad. Situada en el barrio de Pedralbes, donde los pisos con metros cuadrados similares no bajan de 1,6 millones, este apartamento será un punto de reunión para la familia.

Pablo Urdangarin será quien se mude a la nueva casa de Pedralbes de la infanta Cristina. | Europa Press

Para adquirirla, la infanta Cristina ha recurrido a sus ahorros y una hipoteca de la entidad en la que trabaja. El préstamo es a 15 años, por lo que terminará de pagarlo con 75 años. Aunque la compra se produjo hace algunos meses, ni Pablo ni su madre se han instalado todavía, puesto que están haciendo algunos cambios a la vivienda para adaptarla a sus necesidades.

La reinserción de la infanta Cristina

Después de tantos años alejada del rey Felipe, la infanta Cristina y los suyos han ido adaptando poco a poco una nueva postura. Desde su divorcio con Iñaki Urdangarin y la reunión familiar por el cumpleaños de la infanta Elena, celebrada el pasado año, la situación ha cambiado.

Sus hijos han estado viviendo con su abuela, la reina emérita: la primera fue Irene, que solo iba a sacarse el carné de conducir en Madrid y disfrutar de un año sabático junto a su novio. Después fue Miguel, que tras sufrir un accidente de esquí en Suiza se planteaba buscar nuevas oportunidades en la capital. Y más recientemente Juan, que habría cambiado su vida de Londres a España y también habría decidido instalarse en Zarzuela.

El rey Felipe y la infanta Cristina llegan juntos a la boda de Victoria López-Quesada.
El rey Felipe y la infanta Cristina llegan juntos a la boda de Victoria López-Quesada. | Europa Press

Otro detalle que no ha pasado desapercibido son los diferentes encuentros privados de los que ha salido información en los últimos meses. Por ejemplo, cuando el rey Felipe y la infanta Cristina llegaron juntos a la boda de Victoria López-Quesada. También estuvieron juntos en el acto por el 50 aniversario de la inauguración del Museo Dalí, en Figueres.

Para más inri, en las últimas ocasiones que la infanta Cristina había estado en Madrid no se había quedado en un hotel sino también se habría instalado en Zarzuela. Lo que dio lugar a la publicación de que, a efectos prácticos, la segunda hija de Juan Carlos y Sofía vivía en la capital española. Sin embargo, no es así.

Fuente