Jorge Valdano, ex jugador y ex director deportivo del Real Madrid, se rindió a Dani Olmo, el gran fichaje de la temporada del Barça, en la charla que ambos mantuvieron para el programa ‘Universo Valdano’ en Terrassa, el pueblo natal del azulgrana. «Me encanta como juegas», empezó Valdano, detallando que nunca antes, y por su programa han pasado ya decenas de futbolistas de primer nivel, había dicho nada igual a otro de sus invitados. «Es un halago muy grande de un ex jugador de tu nivel, te respeto por el trabajo que haces», le contestó Olmo


Dani Olmo anotó uno de los cuatro goles al Girona este domingo en Montilivi, donde se lesionó. pero ya está de vuelta

FOTO: PEP MORATA

Hechos los cumplidos y las presentaciones, Dani desveló una anécdota de sus inicios. «Empecé jugando con dos años en un entrenamiento del equipo de mi hermano, pues ese día no fue el entrenador y a mi padre le dijeron que dirigiera el entreno y no le quedó otra que meterme, pues si no jugaba me ponía a llorar», explicó. De ahí, pasaría por el Espanyol y luego en el Barça, donde estuvo desde los 9 a los 16 años, antes de tomar la difícil decisión de marchare al Dinamo de Zagreb y finalmente dar el salto al RB Leipzig, para acabar regresando este verano al Barça.  

Dani tuvo palabras especiales para su padre, su compañero en todo este trayecto. «A mí padre le tengo que agradecer todo lo que me ha dicho y, sobre todo, lo menos bueno. Siempre me ha dicho lo que podía mejorar. Él me decía lo que podía mejorar. Sabía la ambición que tenía, y cuando estaba un poco eufórico, me decía lo que podía mejorar», detalló. 

A sus 26 años, y después de ganar la Eurocopa, Dani Olmo dejó clara que su ambición es inagotable. «Tengo la sensación de que aún no he hecho nada y puedo hacer muchísimo más». «Soy insaciable, quiero ganar más y más y seguir ganando», señaló Olmo, que tiene claro que «al final competimos por títulos, somos futbolistas y nos gusta ganar, no me gusta perder ni a las canicas, siempre hay que ir a por todo», insistió.

Dani elogió la figura de Hansi Flick. «Flick es serio, pero tiene momentos para todo, es un entrenador muy cercano», comentó

Olmo también tuvo halagos para su compañero en el ataque Raphinha. «Parece incansable, a veces le digo, Rafa, A veces le digo, Rapha, ten cuidado, pero es que esa presión… esas ganas que él tiene sin balón por recuperarlo… Eso hace que los demás digan ‘oye, yo no puedo pararme aquí, si el de mi lado corre así, yo igual o más'», señaló. «Celebramos que Rafa esté a este nivel porque es muy importante para nosotros», añadió.

Lee también



Fuente