El ‘Telediario Fin de semana’ de La 1 ha vivido un grave problema técnico durante su emisión la pasada noche del sábado 19 de octubre. El espacio presentado por Igor Gómez se estaba desarrollando con normalidad cuando de repente la pantalla se fue a negro y empezó a mostrar imágenes entrecortadas con las voces distorsionadas.
El incidente se produjo unos minutos después del arranque del informativo, tras informar de la última hora entre la guerra de Israel con Hamás. Este primer bloque informativo se desarrolló con normalidad y no hubo problemas para conectar en directo con el enviado especial a Jerusalén.
El problema vino cuando el espacio pasó a hablar de las manifestaciones contra el alquiler turístico y la especulación inmobiliaria que tuvieron lugar en Valencia. Durante la emisión de la pieza informativa la pantalla se fue a negro, dejando a la intérprete de signos del Canal 24 h a la espera de que se arreglase.
Unos segundos después, la imagen volvió y ya se estaba informando del descarrilamiento de un AVE en Madrid que provocó el retraso de decenas de trenes y dejó tirados a miles de viajeros. Sin embargo, el fallo seguía estando presente y poco segundos después la imagen se fue a verde, permitiendo oír únicamente la voz del presentador. Al conectar con el reportero que se encontraba en la estación, la conexión parecía haber recuperado su estabilidad, pero volvió a dejar la pantalla en negro al poco tiempo.
Finalmente, la cadena decidió interrumpir su retransmisión y emitir cortinillas durante más de tres minutos hasta que el error estuvo subsanado. Al retomar la señal, el presentador se disculpó y el informativo ya continuó con normalidad.