Al menos nueve personas resultaron heridas esta mañana tras el impacto de cohetes lanzados por Hezbolá en el norte de Israel, específicamente en las áreas de Haifa y Galilea Occidental.
Uno de los impactos directos ocurrió en una casa en Kiryat Ata, donde un hombre de 28 años sufrió heridas de leve a moderada gravedad al ser alcanzado por metralla, según el servicio de ambulancias Magen David Adom (MDA). En el mismo lugar, un hombre y una mujer, ambos de aproximadamente 40 años, resultaron levemente heridos por la explosión.
MDA también informó que otras cinco personas fueron atendidas por ansiedad aguda debido al ataque.
En un incidente separado, un cohete impactó en una carretera en Galilea Occidental, hiriendo a cuatro personas. Entre los heridos se encuentra un hombre de unos 30 años, quien se encuentra en condición moderada tras ser alcanzado por metralla, y otras tres personas que resultaron levemente heridas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que Hezbolá disparó alrededor de 55 cohetes, de los cuales 20 fueron dirigidos hacia la zona de Haifa. Hezbolá asumió la responsabilidad del ataque.