La avioneta desaparecida este viernes en la provincia de Jaén procedente de Totana (Murcia) transportaba a dos personas en su interior, el piloto y un acompañante.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han trasladado que esta aeronave partió desde el aeródromo de Totana con destino hacia otro ubicado en Beas de Segura (Jaén). Según han explicado, la última vez que se tuvo comunicación con la avioneta fue sobre las 09,30 horas de este viernes, cuando se encontraba cerca de las localidades jiennenses de Santiago de La Espada y Pontones.

La Guardia Civil mantiene desde la mañana de la pasada jornada un dispositivo especial de búsqueda, del que forman parte medios aéreos y terrestres. A este operativo presta su colaboración dos aviones de carga en tierra por parte de Infoca, que también ha habilitado su Centro de Defensa Forestal en Cazorla para que el helicóptero del instituto armado que participa en las tareas pueda repostar si es preciso. El avión de coordinación ACOA4 regresa al aeropuerto de Granada tras cumplir su periodo de vuelo.

Fuente