El Barça resurgió a lo grande en el Palau pese a no contar con seis jugadores por lesión y al gol de Daniel (2-2) al borde del último minuto en una sensacional actuación del bigoleador Antonio Pérez y de un Fits que regaló dos asistencias y mediatizó a sus marcadores, sobre todo en la segunda parte.
BAR
3
2
MAN
Alineaciones
(0+3): Miquel Feixas (p., 1′-9′, 13′-40′), Erick, Matheus, Touré (1), Álex Yepes -cinco inicial-, Dídac (p.s., 10′-12), Antonio (2), Fits, Eric Martel, Dyego. |
(1+1): Dani Juárez (p.), Humberto, Pedro Herreros, Álvaro López (1), Daniel (1) -cinco inicial-, Antoñito, Zequi, Raúl Campos, Javi Alonso, |
Un triunfo de mucho valor que ayudará a mantener la calma y dará más tiempo a un bloque que apenas ha realizado unas cuantas sesiones tras el Mundial y que ofreció una actuación mucho más redonda que la del pasado fin de semana en Murcia.
La primera parte fue una continuación de lo que se verá hasta que el equipo vaya recuperando lesionados y a que los recién recuperados vayan cogiendo el ritmo. Mucha intensidad, muchos intentos y seriedad defensiva, pero una alarmante falta de chispa en ataque.
Tino Pérez no podía contar con Sergio Lozano, Sergio González, Catela, Adolfo, Pito ni Khalid, mientras que en el bando visitante Juanlu Alonso no tenía ni al portero Antonio Navarro ni con un Juan Emilio que jugó en el filial barcelonista y ha estado un par de veces a punto de regresar.
Erick chutó fuera a los dos minutos y Fits no consiguió rematar en buena posición al paso por el 5′ antes del primer aviso de Dyego, campeón mundial y MVP que ofreció sus trofeos junto al lesionado Pito antes del partido. No ‘mataba’ el Barça y los visitantes gozaron de una gran ocasión en el disparo de Daniel (29 goles la pasada campaña) que desvió Miquel Feixas con la cara.
El barcelonés tuvo que dejar tres minutos la portería a Dídac mientras el Manzanares subía la línea de presión y anulaba el previsible ataque local. El tiempo muerto de Tino Pérez no cambió esa dinámica y Álvaro López aprovechó un paso a la espalda de Zequi para firmar el 0-1 en el 15′.
Ahí sí forzó la máquina sin fortuna el heptacampeón liguero. Fits se topó tres veces con un notable Dani Juárez pese a sus problemas en un pie y el primer acto acabó con el solitario gol de Álvaro López. Hacía falta un poco más. ¿Estaría el equipo en condiciones de conseguirlo?
El Barça fue de menos a más hasta ofrecer sus minutos muy ilusionantes con dos protagonistas de excepción. Antonio recordó al mejor Jordi Torras con una actuación imperial atrás y un golazo, mientras que Fits fue la clave del partido con un trabajo descomunal y dos asistencias de genio. No es tan goleador como Ferrao… ¡pero qué pedazo de jugador!
Los dos mejores azulgranas se inventaron una gran jugada a la que respondió Daniel con un peligroso disparo en el 24′. Tres minutos después, los árbitros se cubrieron de gloria al no dar ley de la ventaja en una acción de Fits que acabó con gol de Erick. Ya habían pitado, pero… ¡¡era falta diferida!! ¡¡Acumulativa!! Si se desvirtúa esta norma, adiós al fútbol sala.
Fits se había puesto el traje de héroe y, tras volver loco al Manzanares, asistió a Touré con una pared para que el galo firmase el 1-1 a la media vuelta en el 29′. Alex estuvo a punto de dar la vuelta al marcador con una vaselina y un pase largo del brasileño permitió a Antonio culminar su exhibición con el 2-1 en el 32′.
Los visitantes atacaron con portero-jugador a 5:59 del final y encontró su premio a un minuto del final con Daniel machacando el 2-2 en el segundo palo. Ahí Tino Pérez atacó con cinco y a falta de 10 segundos Antonio culminó su gran actuación con un golazo, el 3-2 definitivo.