El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, aquejado de un virus, no ha podido dirigir este miércoles 16 de octubre el entrenamiento de su equipo para perfilar la preparación del partido que este jueves 17 (19:00 horas) les enfrentará en la Fonteta al Umana Reyer Venezia en la cuarta jornada de la Eurocup. En su lugar, su ayudante Juan Maroto fue el encargado de analizar el duelo en el que los taronja defienden la imbatibilidad en Europa. «Esperamos un partido complicado, como todos en la Eurocopa y lo preparamos con incertidumbre porque han tenido bajas y nosotros hemos tenido nuestras cosas también. Es un equipo con mucho talento y con un juego interior potente pero no sabemos el ‘roster’ (plantilla) con el que vendrán y eso condicionará la calidad que puedan tener», apuntó Maroto haciendo referencia al ‘misterioso’ fichaje de Rod McGruder, un exterior anunciado por el conjunto italiano como nuevo jugador del equipo pero que de momento, sigue sin estar inscrito en la competición.
Jovic, baja
Ese mismo virus ha afectado a algunos jugadores, pero Maroto señaló que no hay nada «demasiado grave». En cambio, confirmó que el base serbio Stefan Jovic será baja tras haber viajado a Serbia por la muerte de su padre.
Aún así, el técnico dijo que no les preocupa especialmente que no estén ni él ni el lesionado Chris Jones, que en principio son los dos primeros bases el equipo junto con el joven Sergio De Larrea.
«Muchas veces ya jugamos con dos exteriores manejadores y no necesitamos un base puro. Es cuestión más de subir la pelota porque luego empieza un juego colectivo. No tenemos especial preocupación en ese aspecto», aseguró.
Además, dijo que el equipo está «dando pasos» para adaptarse a la filosofía de Pedro Martínez y que cree que lo hacen «a la velocidad adecuada». «No podemos saltarnos el proceso de maduración», recordó.
Maroto resaltó que el equipo sigue adaptándose a «la filosofía de Pedro» y resaltó que gran parte de su juego se basa en «buscar rebote, correr y encontrar tiros triples» pero que «meterlos o no» no es tan controlable. «Lo que depende de nosotros es trabajar para tener buenos triples. En el rebote vamos teniendo frutos y estamos yendo un poco más y creo que mejor, incluso en en rebote defensivo estamos mejorando», analizó.
Preguntado por el rendimiento de los fichajes y en particular por Ethan Happ no quiso personalizar. «Los nuevos creo que están en general en una buena dinámica. Creo que el equipo funciona y los resultados, no se partidos sino de lo que se ve en la pista, están ahí», señaló.
«Cada uno lleva su evolución, es muy difícil que doce jugadores rindan bien a la vez, siempre vais a tener a alguien por quien preguntar. Igual dentro de un mes ese está bien y otro, no», adelantó.