Más problemas alrededor de Cogersa. El ente público gastó 12.400 euros en un viaje previsto para julio con el objetivo de conocer el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y que finalmente fue cancelado sin que Cogersa recuperase todo el dinero invertido, confirmaron ayer fuentes oficiales de la Consejería de Industria, que no aclararon el motivo de la anulación.
«El viaje finalmente no pudo realizarse en esa fecha, pero Cogersa tuvo que asumir parte del coste del viaje porque las condiciones de cancelación no lo permitían», aseguran en Industria, sin concretar el importe perdido. El viaje se organizó en el marco de la proposición no de ley sobre protección medioambiental que aprobó en marzo la Junta General y el objetivo era conocer el funcionamiento de instalaciones de reciclajes.
La visita, prevista para «unas 45 o 50 personas», se iba a realizar el 5 de julio. Cogersa realizó una «prereserva» de habitaciones de hotel en Bilbao y se haría cargo de los costes del viaje en autobús, alojamiento –una noche– y desayuno. Estaba previsto que en el desplazamiento desde Asturias estuviesen los consejeros de Cogersa, agentes sociales, medios de comunicación y otros colectivos. El viaje nunca se produjo: el 1 de julio la gerencia lo canceló, sin recuperar todo el dinero.
Suscríbete para seguir leyendo