Un hombre fue detenido el sábado, cerca del mitin de Donald Trump en Coachella (California), por posesión ilegal de un par de armas de fuego. Además portaba una acreditación falsa. Lo ha hecho público este domingo a través de un comunicado el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.
Según la Policía, los agentes asignados al mitin del expresidente interceptaron al conductor de un SUV en un puesto de control cerca de la intersección de Avenue 52 y Celebration Drive. Al detenerle, los agentes descubrieron que el hombre poseía de forma ilegal una pistola, una escopeta y un cargador de alta capacidad, tal y como informa la cadena NBC.
El individuo, identificado como Vem Miller, de 49 años, fue detenido en el Centro de Detención John J. Benoit. «Este incidente no ha afectado a la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento», han indicado desde el departamento del sheriff.
Esta detención supone la tercera relacionada con una posible agresión a Donald Trump. Aunque según informa la prensa estadounidense, en este caso no ha habido disparos ni ha habido que lamentar heridos.
El arresto se produce después de dos intentos de asesinato frustrados contra el expresidente. En julio, un hombre disparó contra Trump en Butler, Pensilvania, donde murió un espectador. Y en septiembre, un individuo fue arrestado después de que supuestamente planeara matar al candidato presidencial del Partido Republicano mientras estaba en su campo de golf en Florida.