Un Castellón de 10 borró del campo a un Villarreal que en los 10 primeros minutos de encuentro no se adelantó en el marcador por las dos brillantes paradas del portero albinegro Emilio Giménez. Luego, el 1-0 le hizo daño al equipo de Carlos Mulet, e incluso el 2-0 antes del descanso. Los ‘orelluts’ gustaron y se gustaron, fueron un vendaval que hizo añicos la defensa amarilla. Tres puntos para poner líder al equipo de Alejandro Jiménez y un triunfo que rompe un gafe de 16 años sin que el conjunto de la capital de la Plana lograse derrotar a Villarreal.
De salida, Paco Fernández (min. 11) y Seydou Llopis (min. 13) tuvieron las grandes ocasiones para un conjunto vila-realense que arrancó el duelo de rivalidad mandando y con ocasiones claras. Colosal estuvo el joven portero del Castellón, Emilio Giménez, que respondió con acierto los disparos. Con el paso de los minutos el equipo albinegro se fue afianzando y poco a poco empezaba a llegar a los dominios de Eduard Ursu.
El 1-0 llegó tras una maravillosa acción, con pases y combinaciones, que Gonzalo Pastor definió perfectamente al fondo de las mallas. Aún mejor fue el 2-0, al filo del descanso, con pases y taconazo final para que el trigoleador Dennis Almiñana anotara el primero de su cuenta particular. Con el 2-0 se llegó al descanso.
Segunda parte
Arrancó con dos cambios en el Villarreal para corregir las deficiencias. Pero no se mejoró. A los tres minutos de la reanudación Josep Díaz amplió la ventaja para un Castellón desatado. El tercero al cuarto apenas hubo seis minutos de intervalo. Dennis Almiñana hizo vibrar al Javier Marquina. Mientras, los visitantes no se encontraban en el campo. El triplete de Dennis llegó en el minuto 64. Ese gol partió definitivamente al Villarreal.
El 5-0 era un severo correctivo para el ‘Submarino’ amarillo. Manu Bustos puso el gol de la honrilla para los vila-realense en el minuto 81. Pero el joven Rafa Santamaría (juvenil de primer año) hurgó en la herida del Villarreal. Cazó un baló dentro del área y definió perfectamente. El 6-1 no se alteró más, a pesar de que en el minuto 91 el argentino Carlo Viso lanzó fuera un penalti favorable para su equipo.
Próxima jornada
En el caso del Castellón, los albinegros jugarán contra el Albacete Balompié en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el próximo domingo a partir de las 15.00 horas. Por su parte, el Villarreal recibirá al Valencia el sábado a las 11.00 horas en el Mini Estadi. El Roda también jugará su próximo encuentro el sábado en el campo del Alboraya a partir de las 17.00 horas.
Ficha técnica:
-6- Castellón: Emilio Giménez; Dani Flor, Antoni Fenollar, Josvi Monzonís (José Fernández, min. 72); Álvaro Martí, Gonzalo Pastor (Pepe Meliá, min. 81), Mario Albert (Fran Santamaría, min. 66), Adrián Arapio, Josep Díaz (Alonso Martínez, min. 72); Dennis Alimiñana y Miguelón Ferrer (Álex Lomares, min. 72).
-1- Villarreal: Eduar Ursu; Jorge Casañ (Marcos González, min. 46), Sergi Juan, Pedro Luque, Álex Palomares; Paco Fernández, Carlos Viso, Roberto Owono (Unai, min. 46), Seydou Llopis; César Bonafé (Barry, min. 55) y Sergio Vinatea (Mario Bustos, min. 63).
Goles: 1-0. Min. 19: Gonzalo Pastor. 2-0. Min. 44: Dennis Almiñana. 3-0. Min. 48: Josep Díaz. 4-0. Min. 54: Dennis Almiñana. 5-0. Min. 64: Dennis Almiñana. 5-1. Min. 81: Mario Bustos. 6-1. Min. 84: Fran Santamaría.
Árbitro: José Miguel Carballa Miñana (Valencia). Amonestó a los locales Dani Flor, Josvi Monzonís y Gonzalo Pastor; y a los visitantes Roberto Owono y Maxi López.
Campo: Javier Marquina. 800 espectadores.