«Víctor de Aldama tenía relación directa con Pedro Sánchez. Paseaba por La Moncloa igual que por el Ministerio de Transportes».

EL ESPAÑOL ha logrado el testimonio de una persona que ejercía de confidente de Víctor de Aldama y que asegura que el comisionista del caso Koldo se jactaba de su relación con el presidente del Gobierno y de su influencia en sus colaboradores más próximos. 

El confidente de Aldama asegura que «la relación de Víctor con el Gobierno no acabó con el cese de José Luis Ábalos como ministro de Transportes». De hecho, afirma que «Aldama continuó yendo a Moncloa» hasta poco antes de su detención en febrero de 2024.

Esta persona de máxima confianza de Víctor de Aldama asegura también que «nunca» le habló de Begoña Gómez, pero «sí en muchas ocasiones de Pedro Sánchez». 

El comisionista, actualmente en prisión por haber defraudado 182 millones de euros con empresas de hidrocarburos, se jactaba ante su confidente de sus visitas a Moncloa y de sus reuniones con los colaboradores más cercanos al presidente del Gobierno. 

De hecho, esta persona con la que ha hablado EL ESPAÑOL afirma que se reunió con Aldama cuando se enteraron que Ábalos iba a ser destituido como ministro. El comisionista fue informado antes que la prensa y fue el encargado de anunciárselo a su confidente por teléfono. 

Tras esa conversación, el 10 de julio de 2021, quedaron en seguir hablando en una famosa cafetería en Madrid junto a unos grandes almacenes. Allí Aldama aseguró estar tranquilo porque, a pesar del cese de Ábalos como ministro y secretario de organización del PSOE, no había problemas para «seguir haciendo negocios» con este Gobierno. 

«Ahora todo el mundo en el PSOE dice que no conoce a Víctor de Aldama, pero él tenía una gran relación con Sánchez, ministros y asesores«, afirma esta persona del círculo más íntimo del comisionista. 

Al poco tiempo del cese de Ábalos, Aldama se volvió a reunir con su confidente y le confirmó que seguía yendo «a Moncloa y hablando con todos». «No te creas que se nos ha acabado el chollo», le dijo con tono «chulesco» a esta persona que ha dado su testimonio a EL ESPAÑOL.  

Aldama nunca reveló a su confidente los nombres de los colaboradores de Pedro Sánchez con los que hablaba y se reunía, pero sí que eran «muchos» y «muy cercanos». «¡Que miren las cámaras de Moncloa!», reta el confidente de Aldama a quien se atreva a cuestionar su testimonio. 

Esta persona de máxima confianza de Víctor de Aldama se convirtió durante muchos años en el guardián de los secretos del comisionista. A pesar de todo, «nadie conocía todo» sobre él. 

Delcy y Air Europa

Tal y como ha publicado EL ESPAÑOL, Aldama también reveló tras reunirse con Delcy Rodríguez en Barajas que en España se quedaron «maletas con dinero» y que «Sánchez lo sabía». Este confidente fue una de las primeras personas a las que el comisionista vio tras abandonar el aeropuerto de Madrid. 

De hecho, según Aldama a esta persona con la que hablaba, «Sánchez obligó a Ábalos a recibir a Delcy» a pesar de que el Ejecutivo ya conocía que la vicepresidenta de Maduro no podía pisar suelo español.

Lo que sugiere el testimonio de este confidente es que, una vez que Sánchez descubrió que Delcy Rodríguez no podía pisar suelo español, encargó a Ábalos solucionar el problema que él mismo había creado.

Aldama fue el enlace entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos, ya que él era amigo de la vicepresidenta de Venezuela. El comisionista del caso Koldo fue el primero en subir al avión, un Falcon 900 de la empresa Sky Valet, en el que aterrizó.

Esta confesión de Aldama a su persona de confianza se produjo sólo unas horas después de reunirse con la número 2 de Maduro. Incluso aseguró que Sánchez estuvo en todo momento informado de lo que sucedió en la madrugada del 20 de enero de 2020.

La confidente del empresario y comisionista asegura que Aldama estaba tranquilo porque Sánchez conocía la existencia de las «maletas llenas de dinero» que se quedaron en Madrid. Es más, afirmó que existía en un pacto entre los Gobiernos de España y Venezuela por si se publicaban imágenes y se descubría el interior del equipaje. 

«Si nos cazan van a decir que el dinero va destinado a la compra de comida y medicinas para Venezuela», explicó Aldama a la persona de su máxima confianza con la que ha hablado EL ESPAÑOL.

Este periódico también ha publicado hoy que Aldama y Koldo García «recibieron 500.000 euros en billetes» por intermediar en el rescate de Air Europa, según contó el comisionista a su persona de confianza.

En las negociaciones con Air Europa también participó Pedro Sánchez, «el 1» tal y como llamaban Aldama y Javier Hidalgo, CEO de Globalia, al presidente del Gobierno. 

Más allá de Ábalos, «Aldama tenía una buena relación con Pedro Sánchez y con sus colaboradores», sentencia el confidente del hombre que fue «el nexo corruptor» del caso Koldo y que colideró, junto a Claudio Rivas Ruiz-Capillas, una trama para defraudar 182 millones con empresas de hidrocarburos.   

Fuente