La zona de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, el norte de la provincia burgalesa y la comarca zamorana de Sanabria están este martes en aviso por vientos que pueden alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), detalla en su web que en León y Zamora el aviso va desde las seis de la tarde a la medianoche, y en el caso de las zonas de Palencia y Burgos desde las ocho de la tarde y hasta la medianoche.
El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado la alerta en la Comunidad ante el riesgo de viento desde esta tarde, con rachas máximas de hasta 120 kilómetros por hora.
Desde la tarde del este martes, día 8, se esperan vientos fuertes con precipitaciones moderadas; y el miércoles se podrán alcanzar los valores máximos, debido al paso de los remanentes del huracán Kirk, pudiendo registrarse valores en la intensidad del viento de hasta 120 kilómetros por hora.
La alerta se ha declarado en todas las provincias desde las 14.00 horas de este martes y se mantendrá hasta a las 10.00 horas del jueves, día 10, ha explicado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.