En ‘MasterChef Celebrity’, la cocina es solo una parte del espectáculo. Lo que realmente capta la atención son los enfrentamientos entre los concursantes, los comentarios afilados y las tensiones que van aumentando con el tiempo. Pelayo Díaz, uno de los participantes, fue quien recientemente avivó la polémica con una declaración durante una prueba de eliminación, generando una gran reacción en redes sociales.
Después de un intercambio de cocinas entre los dos equipos, la influencer Marina ‘Rivers’ no dudó en señalar que el pescado que los aspirantes habían dejado para el otro equipo estaba quemado, añadiendo más leña al fuego de la competencia. «Aquí hay gente que ha dejado la cocina, fina filipina. ¿Las lubinas iban quemadas? ¡Pregunto eh, yo solo pregunto!», gritaba fuerte la joven tiktokera.
El comentario de Pelayo Díaz que desató la guerra en los medios entre los seguidores
El modista enseguida respondió alteradamente: «¡Cariño ponte a cocinar y deja de quejarte, anda! ¡Joder la niña esta, ponte a hacer TikTok!»,
El asunto llegó incluso a D Corazón, donde Pelayo intentó poner las cosas en contexto antes de que se emitiera el programa: “Es un talent culinario en el que estamos 12 horas grabando cada prueba. Eso no son unas convivencias religiosas”. Según él, el objetivo de todos es avanzar, y los comentarios forman parte de la dinámica del programa. «Si la gente quiere hacerme el villano, yo encantado”, explicaba el excolaborador de ‘Cámbiame’ al ver la reacción del público.
Pelayo explicó tras el cocinado que muchas veces la tensión puede con los concursantes. El formato del programa a veces lleva a los concursantes al límite, pero eso no significa que Pelayo actuara con mala fe. “Va de cara, tiene mucha verdad”, añadió Lorenzo.