Arranca una nueva semana con los focos mediáticos puestos en la polémica filtración de los audios entre Bárbara Rey y Juan Carlos I. Por ello, algunos programas de televisión han contado con la participación de José Luis Ortega, exmiembro del gabinete de la reina Sofía en Zarzuela durante 23 años.

Esta mañana, Ortega ha explicado en ‘Vamos a ver’ que la reina Sofía “fue la última en enterarse de la relación” entre la vedette y el emérito, a pesar de que fuera algo que se fue convirtiendo en vox populi con el paso de los años. Además, ha afirmado que, tras la publicación de las fotografías y la filtración de los audios, Sofía “lo está viviendo con muchísima preocupación y tristeza”.

El que fuera miembro del gabinete de la emérita, ha señalado que Juan Carlos “no se ha escondido mucho”, haciendo referencia al poco cuidado que se ha tenido para evitar el revuelo mediático generado. Además, también considera que se ha protegido al rey emérito durante muchos años: “En España, los medios de comunicación habéis sido muy discretos hasta que habéis empezado a dar información, pero hasta hace muy poco era un tema tabú”.

Los deslices de Juan Carlos eran conocidos en Zarzuela, tal como ha explicado Ortega en ‘TardeAR’, pero no esperaban que la polémica adquiriera este nivel de repercusión: “Sabíamos que había una bomba que podía estallar en cualquier momento, pero nadie pensábamos que sería de esta gran magnitud”. Eso sí, el entrevistado también ha reconocido que ha escuchado “cosas en boca del rey que no son ciertas” y ha opinado que “en un dormitorio se dicen muchas cosas, algunas ciertas y otras no tanto”.

Además, respecto al amor por parte de Sofía, tras escuchar en los audios filtrados que el emérito verbalizaba que la “vida familiar” era casi inexistente, José Luis ha dado una respuesta dubitativa: “Es difícil saber si la reina seguía enamorada del rey, hay que dividirlo en dos etapas. En la segunda etapa ella ejerce su papel de esposa y madre”.

Es más, respecto a la existencia de las fotos entre Bárbara Rey y Juan Carlos y que se había pedido dinero por el silencio, Ortega ha dicho que cree que la emérita no sabía nada: “Se llevó con mucho secreto”.

Finalmente, por lo que hace a Juan Carlos I, ha descrito un perfil clasista en los años que nos preceden: “Los tiempos han cambiado mucho. Hasta unos años atrás, para el rey Juan Carlos nosotros éramos súbditos. Y esto ya, hace unos años, se terminó”, ha dicho. Y ha continuado alabando la libertad de expresión que existe en la actualidad: “Ahora, ningún español es súbdito absolutamente de nadie. Ahora, los españoles podemos dar nuestra opinión libremente”.

Fuente