La ciudad de Cáceres se viste de gala hoy para celebrar uno de los acontecimientos más importantes de su historia reciente: la procesión magna en honor a la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad, con motivo del centenario de su coronación canónica. Desde primera hora de la tarde, decenas de miles de cacereños y visitantes se han congregado en las calles para acompañar a su patrona en este recorrido tan especial.
La celebración litúrgica, presidida por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, ha dado comienzo a esta jornada única. La plaza Mayor, engalanada para la ocasión, es el escenario perfecto para este emotivo acto religioso, que cuenta con la participación de numerosos fieles y autoridades.
La imagen de la Virgen de la Montaña ha salido a la calle en una procesión magna que ha recorrido las principales arterias de la ciudad. Trece pasos procesionales, nueve bandas de música y representantes de todas las cofradías de Semana Santa, junto a otras cuatro agrupaciones marianas y de hasta llegados de otros puntos de la geografía extremeña como la de la Hermandad de la Virgen de la Soledad, Patrona de Badajoz, han conformado un desfile de fe y tradición que ha emocionado a todos los presentes.
Los cacereños han vivido con intensidad cada instante de esta procesión, demostrando su devoción y cariño hacia su patrona. Las calles se han llenado de vítores, aplausos en honor a la Virgen de la Montaña.
Este centenario de la coronación canónica está siendo una oportunidad única para celebrar y agradecer a la Virgen de la Montaña todas sus bendiciones. La procesión magna de hoy es el punto culminante de un año lleno de actos y celebraciones en honor a la patrona de Cáceres.
Cáceres vive hoy un día histórico que quedará grabado en la memoria de todos los cacereños.