Unicaja da un serio aviso tras abandonar la media de 200 sesiones.
Análisis Técnico
Las fuertes caídas experimentadas este martes en Unicaja complican y mucho sus perspectivas técnicas para las próximas semanas. El banco perfora el soporte clave que presentaba en los 1,0860 euros. Esto supone el abandono de la media de 200 sesiones, lo que es un primer paso para que podamos acabar viendo un cambio de tendencia. Para las próximas jornadas todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta la unidad. A día de hoy sus perspectivas técnicas se han complicado de manera notable. No observaremos una señal de fortaleza en su aspecto técnico mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 1,2030 euros, máximos dibujados el jueves de la pasada semana.
Bankinter se giró violentamente en las inmediaciones de los máximos históricos tras pulverizar, esta última semana, el soporte del corto plazo que presentaba en los 7,78 euros. El soporte clave se encuentra en los 6,86 euros, mínimos de agosto y niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Ojo que la pérdida de estos precios podría traer un cambio de tendencia.
Sabadell se ha girado también muy cerca de los máximos anuales que presenta en los 1,9685 euros. No obstante, es el banco del Ibex que mejores perspectivas técnicas ofrece. Por el momento mantiene una consolidación en la que lleva inmerso cinco meses. El primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 1,71 euros, aunque el soporte que no perdería de vista se encuentra en los 1,6035 euros.
Santander perdía el soporte del corto plazo que presentaba en los 4,4685 euros. A pesar de todo, su aspecto técnico sigue siendo claramente alcista. Sólo empezaría a complicar su aspecto con el abandono del soporte de los 4,2045 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. El soporte clave se sitúa en los mínimos del mes de agosto que dibujara en los 3,80 euros. El abandono de este nivel de precios nos confirmaría un cambio de tendencia.
El pasado 26 de septiembre pudimos ver cómo CaixaBank conseguía superar los máximos históricos. No podía ofrecer un mejor aspecto técnico, pero las caídas de esta semana han complicado su impecable tendencia. El banco del Ibex se ha girado con fuerza y ha perforado el soporte de los 5,20 euros. Sus perspectivas técnicas a medio y largo plazo son muy buenas, si bien no perderemos de vista el soporte de los 4,53 euros, mínimos de agosto. Yo me iría de la compañía si confirmara el abandono de este nivel de precios.
BBVA viene subiendo en las últimas semanas. Esto le ha permitido dibujar un pequeño canal alcista desde que dibujara los mínimos a comienzos de agosto. El banco ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones. La resistencia clave se encuentra en los 10,24 euros. La superación de estos precios sería una muy buena noticia que confirmaría el final de la corrección iniciada tras dibujar los máximos históricos a finales del mes de abril y una vuelta a los 11,25 euros. Su aspecto técnico a medio y largo plazo es impecablemente alcista, si bien no perderemos de vista el soporte de los 8,4640 euros, mínimos del mes de agosto. Sólo con el abandono de este nivel de precios nos plantearíamos un cambio de tendencia.