La costa de la Villa de Moya cierra el verano por todo lo alto al ritmo del XI Festival Costa Norte, que se celebra este sábado y domingo, desde por la mañana hasta bien entrada la noche. Dos días plagados de actividades en un entorno característico dentro del norte y de la Villa de Moya, como es El Altillo.
«El Festival Costa Norte para nosotros es una tradición y año a año se ha consolidado dentro de nuestro municipio y en el norte de la isla de Gran Canaria congregando cada vez a más gente. Es una forma de despedir el verano por todo lo alto al ritmo de buena y variada música y con actividades en las que disfrutar en un entorno único», señala el alcalde, Raúl Afonso.
Una combinación de actividades deportivas, cuidado de la naturaleza, fiesta de la espuma y buena música han hecho que el festival arrancara por todo lo alto desde primera hora de la mañana. Los encargados de abrir el festival fueron los amantes del deporte y, concretamente, del CrossFit que disfrutaron de un entrenamiento diferente pero igual de apasionante y exigente. De forma simultánea tenía lugar la limpieza del litoral de la mano del Club Moyactiva. Una forma de concienciar sobre la importancia y el cuidado del medioambiente. Así mismo, todos los amantes del mar disfrutaban del clínic de tecnificación impartido por Pablo Solar que cuenta con sesiones prácticas y teóricas con el objetivo de mejorar las capacidades de todos y cada uno de los participantes.
Así calentó motores el Festival que entró en auge con DJ Sammyto y la fiesta de la espuma y los polvos holi que congregó a los más jóvenes con ganas de disfrutar y pasarlo bien. Fue así como llegó el momento de reponer fuerzas y energías para darlo todo por la tarde.
«La mañana fue todo un éxito con la realización de diferentes actividades para todos los gustos y franjas de edad con la fiesta de la espuma y los polvos holi dedicada a un público más juvenil. Cada año buscamos superarnos en la organización del festival y siempre encontramos una buena respuesta por parte del público», apunta el concejal de Juventud y Festejos, Octavio Suárez.
La música entró en escena al ritmo de reggae de la mano de Tabaiba. Una fusión de ritmo que invadieron y conquistaron con su positividad. Seguidamente, el tinerfeño, Fran Baraja entró en escena para enamorar con su folk del Atlántico fusionado con base de rock y mucha sátira.
El ambiente iba en aumento y con La Regadera llegó el momento de ponerse a bailar y darlo todo. El momento culmen del día llegó de la mano de Serial Killerz, el dúo formado por DJ Joe Cabana y el batería Jonathan Arriola, lo dieron todo sobre el escenario haciendo las delicias de todos los presentes. Una tarde que fue amenizada por el DJ Ulises Acosta y que congregó a miles de personas en El Altillo con ganas de disfrutar y pasarlo bien.
Mañana, domingo, el baile será el protagonista desde primera hora de la mañana con una masterclass de zumba fitness impartida por Yeray Martel y David Ávila, que pondrá a todos a bailar acompañados por Neko, Andamana, Auxi, Gaby, Rayco, Melania e Idaira. Seguidamente, el relevo del protagonismo lo tomarán los más jóvenes con la fiesta de la espuma.
La música será protagonista por la tarde y comenzará con Supersonikka para cerrarse por todo lo alto de la mano de Los Salvapantallas y Aseres. Dos días de pura diversión para cerrar el verano por todo lo alto en la Villa de Moya y que ya han comenzado.