El próximo partido del Barcelona será contra el Young Boys en Montjuïc, un equipo que atraviesa por una grave crisis deportiva que le han ubicado en la parte baja de la clasificación de la competición local. La derrota de ayer contra el Grasshoppers le dejó todavía más tocado por producirse en su propio feudo y por ser incapaz de remontar un marcador adverso desde el minuto 4.
El Young Boys, un clásico que le ha llevado a ganar seis de las últimas ediciones de la Liga suiza, no levanta cabeza y está penúltimo en la clasificación, una posición que evidencia que atraviesa por una grave situación deportiva.
El cuadro de Patrick Rahmen, apoyado por 26 203 espectadores en la grada de su estadio, fue incapaz de crear peligro y de remontar un marcador adverso que llegó tras un error de la zaga local. Un pase de cabeza de Young Jun Lee fue recogido por Morandi, el jugador del partido, para rematar al entrar dentro del área. El balón tocó en un defensor Mohamed Ali Camara y derribó al portero del YB David von Ballmoos.
Para empeorar las cosas, el campeón suizo perdió a su capitán Loris Benito, que se lesionó en el segundo tiempo y no podrá jugar contra el Barcelona. Con seis puntos en ocho partidos, el YB se encuentra en la penúltima plaza de la clasificación, a dos puntos del Grasshopper, ahora octavo.
El Young Boys no se encuentra a sí mismo y atraviesa por una fase de dudas que podrían costarle el puesto al entrenador suizo Patrick Rahmen.
Alineaciones
Young Boys: David von Ballmoos, Zachary Athekame, Mohamed Camara, (c), Conte (Hadjam, 46’), Loris Benito (Zaokrou, 72’), Cheikh Niasse (Coley , Darian Maleš (Imeki, 46’), Filip Ugrinić, Joël Monteiro, Silvère Ganvoula (Itten, 71’), Alan Virginius.
Grasshopper: Justin Hammel, Benno Schmitz (Abels, 46’), Maksim Paskotsi, Ayumu Seko, Noah Persson, Tsiy William Ndenge, (c) Amir Abrashi, Mathieu Choinière (Muci, m.85), Giotto Morandi, Sonny Kittel (Schurph, m.74), Young-Jun Lee (Bojang, m. 85)
Goles: 0-1 Morandi (m. 4)