Desde hace ya unos días, España dejó atrás el verano para entrar en el periodo otoñal. Y lo hace arrastrando ya desde hace unos días una inestabilidad en el apartado meteorológico que todavía no termina. Desde hace unos días, algunas zonas de nuestro país han entrado de lleno en un episodio de lluvias por culpa de los frentes asociados a la borrasca Aitor, la primera de gran impacto de esta temporada 2024-2025.
Aunque las alertas por lluvias empiezan a desaparecer del mapa este viernes 27 de septiembre, pues quedan relegadas a zonas del extremo norte peninsular, lo cierto es que lo que nos aguarda para los próximos días podría ser peor. Eso es lo que indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su último comunicado en redes.
Los expertos se han visto obligados a aclarar qué pasará exactamente con otro fenómeno meteorológico que azota ahora a algunas regiones del Atlántico y que se podría acabar convirtiendo en un huracán. Estamos hablando del ciclón Isaac, situado ahora al oeste de las islas Azores y que, por su trayectoria, no está descarado que se acabe acercando a la Península.
Lee también
La AEMET ha dejado claro qué es lo que se prevé, teniendo en mente este mismo escenario, en un comunicado especial en Twitter. «En caso de que esto suceda (que el ciclón se acerque a España), ya no se situaría cerca de nuestro territorio como ciclón tropical, sino como borrasca profunda, ya que habría perdido previamente, uno o dos días antes de acercarse, sus características tropicales», explican los expertos.
Sin embargo, sea como ciclón, huracán o borrasca profunda, lo que está claro es que sí tendrá consecuencias en nuestro territorio. En concreto, la AEMET señala que «podría dejar lluvias, especialmente en el norte peninsular, así como vientos intensos y mal estado de la mar en las costas del norte».