El nivel de juego en la cancha que ha alcanzado el Casademont Zaragoza femenino, ligado a su exponencial crecimiento como club, ha obligado a que lo que suele un comienzo de temporada más o menos tranquilo y con un ritmo in crescendo se ha convertido en un inicio de máxima exigencia para el equipo de Carlos Cantero, con dos grandes piedras de toque. La primera, la fase previa de la Euroliga, ya está superada (con muy buena nota) y la segunda empieza a jugarse este sábado en Alcantarilla (Murcia) con las semifinales de la Supercopa de Europa en las que las aragonesas se miden, a partir de las 16.30 horas, al todopoderoso Perfumerías Avenida.
Lo bueno para Mariona, Atkinson, Gatling y compañía es que, al contrario que en la eliminatoria europea, donde el Casademont Zaragoza era claro favorito y una no clasificación hubiera supuesto un importante fracaso, es que el equipo aragonés afronta la Supercopa con mucha menos presión y con la sensación de que todo lo que llegue será bueno para las de Cantero. Eso sí, si por algo se ha caracterizado este equipo en los últimos años, aun con los numerosos cambios que hay cada curso en la plantilla, es por su ambición y su capacidad de sorprender.
Así pues, no hay que olvidar que, si el fin de semana en Murcia sale redondo, el Casademont Zaragoza podría alzar el segundo título de su historia tras la Copa de la Reina conquistada en 2023. Para repetir hazaña, y con Valencia previsiblemente como rival en una hipotética final, el primer paso debe ser vencer esta tarde al Perfumerías Avenida. No va a ser ni mucho menos el conjunto salmantino presa fácil, aunque tampoco sería la primera vez que las ahora entrenadas por Ana Montaña hincaran la rodilla ante las zaragozanas, sin ir más lejos en la final copera.
Contará Carlos Cantero con todas sus armas a su disposición (a excepción de la lesionada de larga duración Helena Oma). El resto de jugadoras están listas para competir en un encuentro en el que para tener opciones de triunfo, y a pesar de las dos abultadas victorias, el Casademont Zaragoza deberá subir sus prestaciones porque el Perfumerías nada tiene que ver con el Constanta Rumano. Deberá aparecer la mejor versión de Mariona al mando del equipo y será un buen test para medir cómo está Markeisha Gatling tras su regreso después de su retirada. Además, también necesitará el Casademont que Helena Pueyo, la gran noticia sin ninguna duda de la pretemporada, siga deslumbrando como lo está haciendo en el inicio del curso.
Hay una ventaja con la que sí que parten las aragonesas con respecto a las de Salamanca y es que el equipo está mucho más rodado que el del Perfumerías. Si el Casademont lleva entrenando con su plantilla al comienzo desde el comienzo de la preparación, Ana Montaña ha ido reclutando a sus jugadoras a cuentagotas. La última en llegar es, tras su participación en la WNBA, Sika Koné, que todo indica que tendrá minutos. La que no estará será Arica Carter, con problemas en un ojo. No obstante, el grupo formado por Guirantes, Gil, Delaere o Fasoula (por nombrar a algunas) será una gran prueba de fuego para ver si este Casademont puede, de nuevo, pelear contra los mejores.