Un combativo Real Zaragoza logró vencer (2-1) al hasta ahora líder Levante en un vibrante partido disputado en la noche de este sábado en La Romareda, donde parece que este año sí se confirma por fin la anhelada fortaleza en casa por parte del conjunto aragonés. Al descabalgar de la cabeza a los granotas, los de Víctor Fernández se colocan como líderes provisionales de Segunda divisón, a falta de conocer lo que hagan este domingo el Racing de Santander en Castellón y el Éibar en Almería.
El equipo zaragocista logró así rehacerse en su estadio de la dolorosa derrota sufrida la pasada jornada en Burgos en el último minuto del encuentro y confirmó, con su segunda victoria en casa, que no va a ser el campo fácil en el que tantos equipos sacaban puntos en las temporadas anteriores.
Por contra, el Levante, que sumaba dos victorias consecutivas que le habían llevado al primer puesto, vio cómo su estancia en lo más alto ha sido efímera. Los valencianos, que tuvieron muchas oportunidades durante todo el partido, especialmente en la primera mitad, tras el tanto de penalti de Mario Soberón, lograron empatar vía VAR antes del descanso con un remate de Morales que Poussin, de nuevo el mejor, detuvo cuando ya había traspasado la pelota la línea de gol. Bazdar, con un gran remate en el minuto 85, deshizo la igualada.
El Levante, que empezó perdiendo y fue mejor en el primer tiempo, perdió el hambre de lograr la victoria tras el descanso, hambre que sí tuvo el conjunto zaragocista, que sin demasiada brillantez pero con mucha entrega y combatividad encontró el gol en una excelente acción individual del internacional sub-21 serbio Samed Bazdar ante la explosión de la grada en la lluviosa noche de La Romareda.
El conjunto visitante avisó de su peligrosidad en el minuto 12 con un remate al palo de Brugué. El rechace llegó a las botas de Carlos Alvárez, pero su remate casi a bacajarro lo detuvo un gran Poussin en la primera de las magníficas intervenciones que protagonizó en el choque. Y de posible cero a uno se pasó al uno a cero. Prácticamente en la jugada siguiente, Francho Serrano fue objeto de penalti por parte de Diego Pampín. Bien lanzado por Mario Soberón, supuso poner en ventaja a los locales.
El gol espoleó al Levante, que comenzó a acumular hasta cuatro ocasiones con entradas por las bandas para finalizar en la contraria. Especialmente clara fue la ocasión que tuvo Pampín, carente de punería.
Pero la sensación era que en cualquier momento podía llegar el empate, porque el Real Zaragoza, que había empezado muy bien, no era capaz después de frenar el juego de su rival, sufría en defensa y se veía superado con demasiada frecuencia.
Tanto fue el cántaro a la fuente que el equipo valenciano tuvo su premio en el minuto 40, tras un saque de esquina que tocó de cabeza Adrián de la Fuente ‘Dela’ para que el ‘comandante’ Morales rematara en el segundo palo. El meta francés Gaetan Poussin, sacó el balón en una gran parada, pero el esférico ya había rebasado completamente la línea de gol y el VAR confirmó lo que el árbitro inicialmente no había concedido.
Tras el descanso el juego estuvo más igualado. El Levante, con el empate, pareció darse por satisfecho y dejó de arriesgar como en el primer periodo y fue el conjunto de Víctor Fernández el que asumió el peso del juego y tuvo más llegadas al área de su rival aunque sin excesiva amenaza.
Sólo un remate de Iván Calero desde la frontal del área que dio en la parte superior del larguero llevó un claro peligro a la meta levantinista.
El equipo zaragocista persiguió más la victoria y al final la acabó consiguiendo en una contra que finalizó Bazdar en una brillante acción individual, plena de calidad, con un precioso remate con el interior del pie izquierdo desde la frontal del área que entró ajustado al palo a falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Incluso pudo llegar el tercer gol en un buen lanzamiento de falta que Aketxe -que volvía en la segunda parte tras un mes lesionado y jugaba sus primeros minutos como zaragocista en La Romareda- envió al palo.
R. Zaragoza 2: Poussin; Calero, Lluís López, Vital, Tasende (Clemente, m.46); Adu Ares (Bazdar, m.68), Francho, Toni Moya, Liso (Nieto, m.94); Soberón (Aketxe, m.46) y Marí (Iván Azón, m.75).
Levante 1: Andrés Fernández; Andrés García, Dela (Clemente, m.89), Elgezábal, Pampín; Kochorashvili (Lozano, m.79), Oriol Rey (Iborra, m.70); Carlos Alvarez, Pablo Martínez, Brugué (Espí, m.79); y Morales (Romero, m.70).
Goles: 1-0. M.14. Soberón (penalti); 1-1. M.40. Morales; 2-1. M.85. Bazdar.
Arbitro: Sánchez López (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Toni Moya, del Real Zaragoza, y a Dela y Elgezábal del Levante.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 17.241 espectadores.