Los fabricantes de chips han subido en bolsa este jueves, impulsando al Nasdaq, un día después de que la Reserva Federal iniciara los recortes de tipos de interés con un movimiento de 50 pb, que duplicó las previsiones de la mayoría de analistas, que apuntaban a 25 pb.

Así, la jornada de este jueves ha dejado ganancias para grandes tecnológicas como Nvidia (+3,97%), Broadcom (+3,9%), Intel (+1,78%), Arm (+1,61), ASML (+5,12%) o Micron (+2,18%).

El recorte de tipos que ayer llevó a cabo el banco central de Estados Unidos parece haber animado a los inversores, y Michael Brown, estratega de investigación senior en Pepperstone, asegura que «las acciones han subido de la noche a la mañana, con ‘verde en la pantalla’ en todo el mundo, a medida que los compradores pasan a primer plano una vez más».

«En cualquier caso, la decisión de ayer no parece un cambio de juego desde una perspectiva más amplia. La contundente política de la Reserva Federal sigue vigente, y las autoridades claramente están dispuestas y son capaces de actuar rápidamente con recortes de tasas en caso de que la economía siga cayendo», matiza.

Además, considera que los inversores cuentan con «poca» información para realizar sus operaciones, ya que «hubo relativamente poca claridad sobre el ritmo al que las tasas volverán a un nivel neutral«.

«El problema aquí, tanto para los formuladores de políticas como para los participantes del mercado, es que si bien la dirección del viaje –es decir, los recortes de tasas– puede ser clara, ¡la velocidad del viaje y el destino al que viajamos son desconocidos!«, concluye.

Fuente