Medios libaneses han reportado un reciente ataque aéreo israelí en el suburbio de Dahiyeh, un conocido bastión del grupo Hezbolá en Beirut.

Fuentes de seguridad confirmaron que un F-35 israelí bombardeó un edificio donde se encontraba Ibrahim Aqil, un destacado miembro del Consejo de la Yihad de Hezbolá.

Aqil es buscado por Estados Unidos por su participación en el atentado contra el cuartel de los Marines estadounidenses en 1983 y en secuestros de ciudadanos estadounidenses y alemanes en la década de 1980. Aún no se ha podido verificar si Aqil murió en el ataque.

Ibrahim Aqil

El ejército israelí (FDI) calificó el ataque como “selectivo” y afirmó que no hay modificaciones en las indicaciones para la población civil. Este ataque es el tercero de Israel en Beirut desde el comienzo de la guerra.

En operaciones previas, en julio, Israel eliminó a Fuad Shukr, jefe militar de Hezbolá, y en enero, mató a Saleh al-Arouri, líder adjunto de Hamás, en la capital libanesa.

Paralelamente, Kata’ib Hezbolá, un grupo terrorista de origen iraní que actúa en Irak y Siria, informó sobre la muerte de Abu Haidar al-Khafaji en otro ataque aéreo israelí, esta vez en las cercanías de Damasco. Al-Khafaji ejercía como asesor de seguridad en la región.

Como reacción a la situación de seguridad en el norte de Israel, la Oficina del primer ministro informó que Benjamin Netanyahu acortará su viaje a Estados Unidos, reduciéndolo a cuatro días.

Netanyahu está programado para dirigirse a la Asamblea general de la ONU el viernes 27 de septiembre.

Fuente