Este miércoles por la noche, Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, fue entrevistada en ‘La noche en 24 horas’, programa que presenta Xabier Fortes en el canal 24 horas de RTVE. La entrevista tuvo un tono tenso durante la noche, pero destacó un momento en el que la periodista Esther Palomera retrató a la invitada de extrema derecha por una información falsa que defendió.

La portavoz de Vox aseguró que, respecto a un artículo de investigación sobre la financiación del partido de extrema derecha, Vox había respondido a las preguntas que el medio les había hecho llegar: “Pese a no tener ninguna obligación, porque no tenemos ninguna obligación de responder por escrito a lo que parecía más bien un cuestionario policial, lo hicimos porque no tenemos nada que esconder y se le respondió punto por punto a las preguntas que hacía ese periódico”, dijo Pepa Millán.

De hecho, la portavoz de Vox enseñó un documento en el que, supuestamente, aparecía lo que les habían respondido, asegurando que esa misma mañana se había publicado el artículo sin aparecer ninguna de las palabras que habían respondido.

Esther Palomera, periodista que se encontraba en la mesa durante la entrevista, respondió a Pepa Millán, asegurando que estaba mintiendo: “El papel no es ningún correo electrónico. Es un documento interno que hace Vox para sí mismo. (…) Lo que dice (el papel que muestra Pepa Millán) es que una periodista se ha dirigido a Disenso para hacer unas preguntas y se le comunica a alguien que la respuesta tiene que ser tal. Este segundo correo nunca se manda. Señora Millán, ha mentido, ustedes no mandaron ninguna respuesta”.

Lejos de rectificar, la portavoz de Vox se contradijo sin resolver lo ocurrido y Fortes intentó cerrar el debate, pese a las insistencias de Millán: “Cada vez que se habla de nosotros se nos llama racistas y fascistas”. En ese momento, el conductor del programa la frenó para decir que ningún redactor de la televisión pública llamó “fascista” a ningún dirigente de Vox, a lo que Millán dijo que ella no había dicho “fascista”, palabra que había mencionado segundos antes.

Fuente