Ana Valentina Medina Navarro tiene 7 años y este jueves ha visto cumplido un sueño: ver a Felipe VI y enseñarle la fotografía que se hizo con doña Letizia cuando solo tenía tres meses, una imagen que se tomó en el primer viaje que hicieron como Reyes a Canarias.
«Un reencuentro siete años después», ha dicho el Rey tras hablar con la niña al final del recorrido que ha realizado junto con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, acompañados por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y otras autoridades de la Comunidad Autónoma al centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria.
«Majestad, majestad», gritaba la niña en primera fila tras las vallas de seguridad instaladas en la plaza de Santa Ana, donde numerosos ciudadanos esperaban para saludar al Rey cuando la comitiva se disponía a entrar en la catedral de la ciudad.
Con la imagen en el teléfono móvil de la foto que se publicó en abril de 2017 de la reina con ella en brazos, Ana Valentina confiaba, según ha contado a los periodistas, en que el Rey se acercara para decirle que quería que fuera su padrino de bautizo.
Tras ser avisado el Rey, al final del paseo por el barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria se ha parado a hablar con la pequeña, que le ha recordado la ocasión en la que la cogió la reina y le ha mostrado la fotografía, a lo que el monarca le ha dicho que Zarzuela se pondrá en contacto con la familia.
Fue en ese primer viaje donde los Reyes visitaron el barrio del Batán y conocieron el proyecto de Barrios Orquestados, una iniciativa social para promover la integración a través de la música.