Pablo Castrillo (Kern Pharma), uno de los grandes protagonistas de la última Vuelta a España con sus dos victorias de etapa que lo convirtieron en la revelación de la carrera, se ha ganado un puesto en la selección española que disputará la prueba en línea de los Mundiales de ciclismo en ruta de Zúrich. El corredor aragonés, de 23 años, entra en la potente lista del seleccionador nacional, Pascual Momparler, que integran también Enric Mas, Álex Aramburu (Movistar), Juan Ayuso (UAE), Mikel Landa (Soudal Quick-Step), Pello Bilbao (Bahrain Victorious), Carlos Rodríguez (INEOS) y Roger Adriá (Red Bull-Bora-Hansgrohe).
Mientras tanto, la prueba contrarreloj la disputarán David de la Cruz (Q36.5) y Raúl García Pierna (Arkea), que fue la semana pasada decimotercero en la lucha contra el crono de los Europeos de Limburgo. La carrera élite masculina se disputará el domingo 29 desde las 10.30 horas sobre un recorrido de 274 kilómetros en los que los corredores tendrán que superar varias duras subidas, aunque no demasiado largas (Kyburg, 1,2 kilómetros al 12% de desnivel; Binz, 4,6 kilómetros-4,5%; Zurichbergstrasse, 1,1 kilómetros-8%; y Witikon, 2,3 kilómetros-5,7%).
La contrarreloj tendrá lugar una semana antes, el domingo 22, desde las 14.45. Los ciclistas recorrerán 46,1 kilómetros con salida y llegada en Zúrich.