«Es el mayor problema para nuestra generación que ha habido en décadas». Así definía David Broncano el problema que existe hoy en día con la juventud y el acceso a la vivienda. Todo sucedió cuando Irene Escolar, una de las protagonistas de ‘Las abogadas’, acudió a ‘La revuelta’ para hablar de su nueva serie, pero la conversación terminó virando.
Broncano le preguntó cómo estaba, a lo que Irene respondió que «igual» que cuando acudió a ‘La resistencia’: «Sigo sin poder comprarme una casa y casi, casi, sin poder pagar el alquiler. Estando los alquileres así…». Teniendo en cuenta que Escolar es una de las actrices que más trabaja en España, era un comentario curioso, pues refleja el problema que tienen ciertas generaciones a la hora de acceder a una vivienda.
Ante estas palabras de la invitada, Broncano afirmó que «algo se ha roto ahí. Nuestra generación está en problemas”, a lo que ella respondió que «a ver si alguien lo arregla». Él entonces se dio por aludido, preguntando «¿Por qué me miras a mí? ¿Yo que voy a hacer?», a lo que ella, dejando caer que «como ahora representas…». Fue entonces cuando Broncano dejó claro que «yo no represento nada, Irene».
Finalmente, Broncano afirmó que «yo solo puedo decir que el problema de la vivienda en algún momento habrá que solucionarlo porque es el mayor problema para nuestra generación que ha habido en décadas. Condiciona todo lo demás. El resto de problemas que puedas tener están condicionados por la vivienda. Si no tienes la posibilidad de tener una casa en algún momento lo demás es irrelevante», a lo que Irene Escolar añadió que «es un delirio. La gente lo está pasando mal y es una mierda«.
Una entrevista divertida
«Hemos venido a divertirnos, pero… ¿Y si ahora de repente venimos nosotras y baja la audiencia?«, se preguntaba Irene Escolar, nada más sentarse en el sofá. «Esto va todo muy bien y ahora de repente cae en picado y nosotras qué hacemos… Ya no nos llama nadie más y de repente nada«, aseguró, con cierto miedo de lo que el programa consiga en audiencias.
En ese momento, Elisabet Casanovas intentó hablar sin éxito. La actriz se encontraba indispuesta al encontrarse afónica. «Se ha quedado afónica por tu culpa«, culpaba Escolar. «No me vengas ahora con que es por la presión porque el otro día nos vimos en una discoteca por la noche», aseguraba Broncano.
Una vez presentadas las invitadas, el conductor de ‘La revuelta’ quiso conocer información sobre la serie. «¿Queréis comentar algo?… poner el tráiler, cuándo se estrena», preguntando a las primeras invitadas de la noche. «Tampoco te vamos a hacer el programa nosotras porque hoy tienes que demostrar cosas«, sentenciaba Escolar, poniendo en evidencia al presentador.
«La verdad es que estaba vendido, pero ahora que he visto el cartel puedo hacer preguntas profesionales», se disculpaba. «Abogadas y cuatro mujeres. El cartel es todo claro», señalaba a Broncano, que continuó la entrevista para conocer todos los detalles de la serie.