Luego de más de un intento fallido por llegar a la Etapa Nacional de la Copa Perú, el Deportivo Lute pudo por fin cumplir su objetivo en este 2024, tras asegurar un lugar en la gran final de la Liga Departamental de Lambayeque.

El representativo de Lagunas sacó adelante la llave de semifinales que afrontó ante Zelada Jr, al que derrotó nuevamente, esta vez por 1 a 0 en el partido de vuelta disputado en el estadio Ruperto Zambrano de Mocupe.

David Perleche se convirtió en una de las figuras del encuentro al marcar el gol de la victoria. Sin embargo, su compañero Pedro Gamarra no se quiso quedar atrás y sobresalió al atajar un penal que bien pudo cambiar el destino del partido.

Y es que, el ‘uno’ del Deportivo Lute contuvo el disparo de Carlo Vallejos, con lo que acabó con las ilusiones que le restaban a un Zelada Jr que, en ninguno de los dos partidos de semifinales, encontró los caminos para llevarse el triunfo.

Hay que recordar que, en el duelo de ida, los de Zaña también festejaron con un 2 a 1 en condición de visita, lo que significó que dé el primer paso rumbo a la final de la Liga Departamental de Lambayeque y, sobre todo, para obtener uno de los dos boletos para la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Ahora, Deportivo Lute deberá pensar primero en la final que deberá disputar ante el ganador de la otra serie, la misma que conforman San Martín de Filoque y FC Peroles, cuadros que igualaron sin goles en su primer enfrentamiento, dejando así abierta su llave de semifinales.

Los de Lagunas rompieron en este 2024 la mala racha que atravesaban en la Copa Perú, ya que en el 2023 no pudieron llegar a las semifinales de su liga departamental; mientras que, en el 2022, quedaron fuera de la Etapa Nacional, luego de que un reclamo presentado por el club La Balsa de Batangrande, los sacara de esta instancia, pese a que deportivamente ya habían logrado la clasificación.

Fuente