Justin Timberlake se declara culpable de conducir ebrio. EP

Justin Timberlake, reconocido cantante y exlíder de la banda N’Sync, se ha declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol, tras un incidente ocurrido en Long Island, Nueva York. Como parte de su condena, Timberlake deberá pagar una multa de 500 dólares, realizar 25 horas de servicio comunitario en el próximo año y se le retirará el permiso de conducir durante 90 días.

El suceso tuvo lugar la madrugada del martes 18 de junio, cuando Timberlake fue arrestado tras ser detenido por la policía local. Al día siguiente, fue puesto en libertad sin necesidad de pagar fianza, aunque acusado formalmente de conducir en estado de ebriedad.

Según informes de CNN y registros judiciales, el cantante admitió ante las autoridades que había bebido «un martini» antes de ser detenido. Timberlake fue interceptado después de saltarse una señal de stop y no mantener su coche en el carril correspondiente.

Un agente del Departamento de Policía de Sag Harbor Village describió a Timberlake como «incapaz de dividir su atención», con los ojos «inyectados en sangre y vidriosos». Además, señaló que el artista tenía un «habla lenta, caminaba de manera inestable y falló en todas las pruebas de sobriedad».

Timberlake ha reconocido públicamente su error, admitiendo que «pudo haber tomado una decisión diferente». En un gesto de responsabilidad, el cantante pidió a los medios que difundieran un mensaje claro contra el consumo de alcohol al volante: «Incluso si solo has tomado una copa, no te pongas al volante».

El incidente ha dejado una huella en Timberlake, quien asegura haber aprendido la lección y espera que su experiencia sirva de advertencia a otros sobre los peligros de mezclar alcohol y conducción.

Fuente