La ciudad de Murcia está viviendo una gran transformación. El desarrollo de proyectos estratégicos como Murcia Río ha impulsado la revitalización del entorno del Segura a su paso por el centro urbano mediante la creación de espacios verdes como el futuro Parque Metropolitano Oeste.
Este espacio, que tendrá una extensión de 200.000 metros cuadrados, potenciará elementos tradicionales como la huerta y las acequias y tendrá una innovadora zona de juegos, entre otros elementos. Otro de sus puntos fuertes será su ubicación, puesto que estará situado a apenas 10 minutos andando del centro de la ciudad y al lado de todo tipo de servicios de transporte, lo que facilitará que los murcianos se desplacen a este lugar para pasear por él, hacer deporte o disfrutar con amigos o familia.
En concreto, el Parque Metropolitano Oeste estará situado al lado de una de las principales vías de acceso a la ciudad, la avenida Ciudad de Almería, que también cuenta con carril bici y paradas de autobús, lo que facilita el transporte hasta distintos puntos de la capital de forma rápida eligiendo el vehículo que más se adapte a las necesidades de cada persona.
Además, en el entorno se ubica la conocida estación Murcia del Carmen, gracias a la que los viajeros se pueden desplazar a varias regiones del país. Este espacio está además en pleno cambio para convertirse en una infraestructura moderna adaptada a las nuevas demandas de movilidad de los ciudadanos.
Por último, el Parque Metropolitano Oeste también se ubica a 15 minutos a pie de la estación de autobuses, que conecta tanto con diferentes puntos de la Región como con otras comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valencia, Castilla La Mancha o Murcia.
Esta variedad de opciones de movilidad son también un gran valor añadido para los residentes del entorno del Parque Metropolitano Oeste. En concreto, algunos de los grandes beneficiados serán los que dispongan de una de las 228 viviendas del residencial Ribera Park, una urbanización privada, con espacios comunes innovadores al lado de este nuevo pulmón verde. Esto les convertirá en habitantes privilegiados de una zona que ya disponía de todo tipo de servicios básicos, pero que ahora está más conectada que nunca y tiene nuevos lugares naturales con los que se pretende transformar Murcia en una ciudad mucho más moderna y sostenible, en sintonía con las principales capitales de Europa.