La denuncia de “acoso y persecución” de la Delegación del Gobierno a los agricultores en esta época de vendimia por parte de la Comunidad de Labradores de Almendralejo ha tenido respuesta. A preguntas de COPE, el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha ‘invitado’ a esta organización agraria a que “concurra” a las elecciones, por la “vinculación política” que tiene. “Yo no le voy a decir a la Guardia Civil, que tiene un convenio con la inspección de trabajo de la Junta, que no haga las inspecciones. No voy a hacer una dejación de funciones”.
Hay que recordar que la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo acusa al delegado del Gobierno en Extremadura de «acosar y perseguir» a los agricultores con inspecciones minuciosas con un mero sentido recaudador, cuando nos encontramos en plena recolección de la uva.
La Comunidad ha constatado que, en las últimas semanas, agentes de la Guardia Civil someten a los agricultores a unos controles e inspecciones minuciosas, buscando cuál es el requisito, la norma o la obligación que incumplen con el único objeto de sancionarlos.