La primera batalla al completo por el liderazgo en el access prime time ya es una realidad tras el estreno de La Revuelta. Este lunes, 9 de septiembre, los usuarios de las redes sociales se han pronunciado sobre sus impresiones respecto al nuevo programa de Televisión Española (TVE). Y la cuestión es que buena parte de ellos han encumbrado a David Broncano, dejando bastante mal parado al titán Pablo Motos.
Algunos espectadores incluso han entendido que la entrada de David Broncano en el Teatro Príncipe Gran Vía, instalaciones convertidas en plató de televisión para acoger La Revuelta, ha sido un completo dardo a Pablo Motos y a El Hormiguero. Una enorme bandera de España ha hecho acto de presencia en riguroso directo, mientras el presentador pedía que no podía sufrir ningún incidente: «¡Un momento! Esto no se puede romper. […] He estado a punto, sin querer, de romper España… ¡Cuando es todo lo contrario de lo que aquí se va a hacer!».
¿Cómo se habla en redes de la batalla Broncano vs. Motos?
Conscientes de la primera gran batalla en el access prime time de la televisión, algunos usuarios de las redes sociales se han pronunciado al respecto. Buena parte de ellos ha deseado que David Broncano termine con la hegemonía de Pablo Motos y El Hormiguero, mientras que otros han declinado sintonizar con La Revuelta. Estos últimos incluso han vuelto a criticar la inversión de dinero público en el programa, eso sí, sin reparar el ahorro respecto a los costes de 4 Estrellas, la oferta anterior.
Deseando que Broncano hunda a Pablo Motos y El Hormiguero como Silvia Intxaurrondo hundió a Ana Rosa Quintana. Y además, en la televisión pública.#LaRevuelta
— Exiliado (@Warrior87x) September 9, 2024
A minutos del estreno de la revuelta, he de decir que el relato y guerra de audiencias que se está montando entre Broncano y Pablo Motos no va a ser cosa de 2 días, va a ser algo muy tocho
— The Marcos’ Corner (@TheMarcosCorner) September 9, 2024
Entra Broncano con rojigualda de fondo.
Primer golpe a Pablo Motos.
— Danieletto (@danielissimo87) September 9, 2024
La hegemonía de Pablo motos y su rancio Hormiguero, a punto de caer en la primera batalla. Ole Broncano
— Ana Valufo corchero (@ana_valufo81) September 9, 2024
Guarden twitt, Pablo Motos tiene el culo que no le cabe ni un alfiler. Broncano, con tiempo, se lo va a merendar.
— Deadpool Comunista (@Deadpool_comu) September 9, 2024
Prefiero ver 500 mil veces David broncano que a Pablo motos @LaRevuelta_TVE
— UNAI EL XULO (@unaialvarez1) September 9, 2024
#Broncano
Lacara ahora mismo de Pablo Motos pic.twitter.com/Bji6hIx52N
— A.Molina (@AMolina91168540) September 9, 2024
Pablo Motos llego tu hora. Te acaba de adelantar por la derecha ese chaval que empezó de la nada y siempre siendo el.
Descansa en paz. #LaRevuelta #Broncano
— GARRAPATA (@garrapataoscura) September 9, 2024
Ojalá que Broncano le gane a Pablo Motos (no va a pasar)#Broncano
— Kat (@Kat255012610891) September 9, 2024
Broncano #LaRevuelta 1
Pablo Motos El Hormiguero 0@davidbroncano desde el 1er programa de @LaRevuelta_TVE ya me tiene enchufado a la 📺 pública RTVE 👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/sh2ZYghsCr
— JSD (@JSD1961) September 9, 2024
Dejad al esmirriado de Pablo Motos, y veréis la bandera que tiene #Broncano. pic.twitter.com/Dahm7lBJRJ
— Jose Solano (@Chancams) September 9, 2024
David Broncano y sus explicaciones ante las críticas
En medio de las especulaciones que han surgido alrededor de su incorporación a La 1, David Broncano ha decidido aclarar varias de ellas en el arranque de La Revuelta. «Como se han dicho muchas cosas que no son ciertas, voy a aclarar tres puntos rápidamente», comenzó diciendo el humorista. «No, Pedro Sánchez no me ha colocado aquí como si fuera su primo tonto del pueblo», afirmó con ironía.
El presentador no estuvo solo en su respuesta a las críticas. Su compañero Ricardo Castella, con su habitual tono sarcástico, añadió: «¿No somos los sicarios del perro? ¿No estamos aquí para ser lameculos de Puigdemont?«, lanzando una pulla cargada de humor.
Además, uno de los rumores que más ha circulado es que David Broncano ganaría una cifra exorbitante por su nuevo programa. Con la misma naturalidad, el presentador aclaró: «No cobro 14 millones de euros. Lo he intentado, pero no es así. Hay que pagar a toda esta gente –en relación al equipo–, las cámaras, los programas…». Aprovechó también para desmentir las teorías más disparatadas: «Los 14 millones no salen ni de los enfermos de ELA ni de la Guardia Civil ni de ningún otro sitio. La gente que piense que hemos venido aquí a hacer propaganda del Gobierno de Pedro Sánchez está totalmente equivocada», sentenció el presentador, zanjando el tema.