Gavi (20 años) es uno de los jugadores con más carisma y con más calidad de la plantilla azulgrana. Por eso, su ausencia por la grave lesión de ligamentos cruzados que sufrió el pasado mes de noviembre es un handicap importante para Hansi Flick. Sin embargo, el técnico azulgrana puede recibir buenas noticias en breve. Y es que, según pudo saber MD, la planificación del staff técnico azulgrana, en sintonía con el cuadro médico, es que Gavi ya pueda hacer parte del trabajo con el grupo.
Eso no quiere decir que vaya a recibir el alta en breve, pero sí que es un nuevo paso y muy importante en su recuperación. Se espera que el alta definitiva llegue en el mes de octubre o, si se decide ir con mucha calma, en noviembre. Sin embargo, lo que es evidente es que ver a Gavi trabajar con el resto de sus compañeros, primero un rato y paulatinamente cada vez más minutos, será una inyección de moral para el centrocampista y también para el equipo. Y es que Gavi es uno de los líderes del equipo por su calidad y entrega en el terreno de juego y por su carácter afable y cariñoso en el día a día del vestuario.
El de Los Palacios está cada vez con más ganas de regresar a la dinámica del gran grupo, pero sabe que a su recuperación total le conviene no precipitarse. Los prudentes consejos de los médicos y los de su agente, Iván de la Peña, los sigue al pie de la letra y por ahí no habrá problema. Sin embargo, lo que es una evidencia, y así lo atestiguan los vídeos que sirve el club, es que Gavi se entrena cada vez a un ritmo más alto y que hasta ahora no ha sufrido ningún contratiempo que haya frenado su recuperación.
Lee también
La inclusión de Gavi ya paulatinamente en el trabajo grupal será una gran noticia para el staff técnico y la plantilla azulgrana. A ella se une también la inclusión en el trabajo diario con el resto de sus compañeros de Ansu Fati, que aspira a entrar en la convocatoria del partido del domingo contra el Girona. El canterano ya se incorporó al grupo ayer, aumentando el ritmo en la jornada de hoy. Si las sensaciones son buenas en los próximos días y el jugador no siente molestias, tras la fascitis plantar que le tiene de baja desde finales de julio, irá a Girona. Eso sí, tampoco hay prisa con él porque lo que se desea es que vuelva con las mejores sensaciones y de mañana al sábado se valorará su estado.