Este sábado, el PSOE ha celebrado su Comité Federal, donde se ha dado a conocer la lista completa del equipo encargado de organizar el 41º Congreso Federal del partido, el cual tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en Sevilla. Esta cita, de gran relevancia para los socialistas, contará con un equipo que combina experiencia y nuevas incorporaciones.

La ponencia del Congreso será coordinada por figuras destacadas del partido: Cristina Narbona, presidenta del PSOE; Idoia Mendía, secretaria de Estudios y Programas; y Manu Escudero, presidente de la Fundación Avanza, serán los encargados de liderar la elaboración de la ponencia que definirá las líneas estratégicas del partido para los próximos años.

[live-events:132443]

El Comité Organizador del Congreso estará presidido por Santos Cerdán León, quien asumirá la responsabilidad de Coordinador General. María Jesús Montero Cuadrado actuará como Coordinadora Adjunta, mientras que Esther Peña Camarero ejercerá de Portavoz del Comité.

El equipo se completa con un grupo de vocales compuesto por Juan Francisco Serrano Martínez, Ana María Fuentes Pacheco, Francisco Salazar Rodríguez, Emma López Araujo, Ion Antolín Llorente y Eladio Garzón Serrano.

Sánchez anuncia su candidatura a la reelección

El Comité Federal del PSOE, el primero tras el parón veraniego y el cuarto del último año, se ha desarrollado con dos temas centrales en su orden del día: la organización del próximo Congreso Federal en noviembre y el debate sobre la financiación singular para Cataluña, acordada entre el PSC y ERC en las negociaciones de investidura de Salvador Illa.

Sánchez ha comenzado su discurso reivindicando la elección de Salvador Illa como presidente de la Generalitat e intentando relanzar al partido para el 41º Congreso Federal convocado este mismo sábado para finales de noviembre.


En este contexto, el presidente del Gobierno ha advertido de que la intención del Ejecutivo y el PSOE es «avanzar con determinación» en la agenda socialista y lo hará, según ha dicho, «con o sin apoyo de la oposición y con o sin un concurso de un poder legislativo que necesariamente tiene que ser más constructivo y menos restrictivo.

Por otra parte, el líder socialista ha reiterado su compromiso con la renovación del sistema de financiación autonómica, prometiendo más fondos para todas las comunidades a través de un incremento del fondo de compensación territorial. Su discurso, aunque bien recibido por la mayoría de los asistentes, fue observado con detenimiento por los críticos dentro del partido, como Emiliano García Page o Javier Lambán

El presidente del Gobierno también se ha referido a las dificultades personales que ha enfrentado debido a su posición, haciendo mención a la campaña de desinformación que, según él, ha afectado a su esposa, Begoña Gómez. A pesar de estas dificultades, ha anunciado su decisión de presentarse a la reelección como secretario general del PSOE en el Congreso Federal que se celebrará en Sevilla a finales de noviembre.

Respecto al tema de la financiación catalana, Sánchez ha evitado entrar en detalles, limitándose a señalar que el Gobierno trabajará en una reforma que beneficie a todas las comunidades. Además, ha lanzado críticas hacia las regiones gobernadas por el PP, acusándolas de fomentar desigualdades fiscales y de insolidaridad.

boton whatsapp 600

 

Fuente