Dos equipos completamente renovados se miden en la primera jornada de Liga F. Valencia y Levante Badalona se enfrentan en el Antonio Puchades a partir de las 20:30 horas con el objetivo de sumar los tres primeros puntos del campeonato. José Luis Bravo se estrena en partido oficial con el Valencia Femenino y tratará de hacerlo con victoria. Enfrente se encuentra un Levante Badalona que ha cambiado nombre, escudo, sede y que ha renovado en gran medida a su plantilla.
El Valencia llega tras una pretemporada con buenas sensaciones. La adaptación al estilo de juego del nuevo técnico valencianista ha sido uno de los quehaceres en una preparación que se ha saldado con victorias frente a Levante (2-0), Villarreal (2-0) y Deportivo Abanca (1-2), mientras que cayó derrotado ante Alba Fundación (1-0), Espanyol (3-0) y Costa Adeje Tenerife (1-1) con victoria tinerfeña en penaltis.
Además de la llegada de José Luis Bravo, el equipo blanquinegro ha sumado diez incorporaciones a sus filas. Malena Ortiz, Vitoria Almeida, Aida Esteve, Alicja Materek, Sofia Silva, Yasmin Mrabet, Phoenetia Browne, Hanane Ait El Haj, Alice Marques y Olga San Nicolás, que regresa de su cesión en el Deportivo Alavés y como campeona europea Sub-19, son las novedades respecto al curso pasado en el cuadro valencianista. Una temporada anterior en la que el Valencia acabó sufriendo en las últimas jornadas, jugándose el descenso que finalmente se logró evitar. Una situación que este año el equipo tratará de alejar lo máximo posible.
Por parte del Levante Badalona, entre las jugadoras con las que se ha reforzado para esta nueva campaña se encuentran las conocidas para las locales Berta Pujadas, que estuvo cinco años en la entidad valencianista, Macarena Portales, Cristina Cubedo o Estefanía Banini, fichaje estrella del conjunto catalán.
«Estamos con muchas ganas e ilusión de empezar este reto apasionante que nos espera por delante y preparadas para hacerlo muy bien. Nos vamos a basar en nuestra propia identidad y trabajo para intentar llevarnos el partido. Somos muy conscientes de que nos tenemos que hacer fuertes en el Puchades», señaló José Luis Bravo.