La cuenta atrás para el estreno de la nueva etapa de ‘El rival más debil’ en Telecinco está a punto de acabar. La cadena de Mediaset ha desvelado este lunes los 8 participantes famosos que participarán en el estreno del programa presentado por Luján Argüelles.
Rafa Sánchez, Alaska, Ainhoa Arteta, Dioni (Camela), Leticia Sabater, Natalia Rodríguez, Jorge González y María Peláe, estos dos últimos finalistas del ‘Benidorm Fest 2024’, formarán parte del grupo de cantantes que protagonizará la entrega inaugural de la nueva adaptación española del formato original de la BBC británica.
Conocidos políticos, cantantes, actores, humoristas, deportistas y periodistas del panorama nacional vivirán la emocionante y divertida experiencia de participar en ‘El rival más débil’, uno de los concursos más icónicos del mundo del entretenimiento, que regresará a la televisión con una versión renovada de la mano de Telecinco y con Luján Argüelles como presentadora el próximo miércoles 4 de septiembre (22:50 horas).
Por primera vez en España, el gaming show contará con la participación de reconocidas celebrities –que en cada edición compartirán la misma profesión- en esta adaptación del formato original británico, producido por Mediaset España en colaboración con Brutal Media (‘El paisano’, ‘Bienvenidos a Eden’)
Los concursantes, por su parte, tendrán que trabajar juntos para acumular la mayor cantidad de dinero posible en el bote mientras superan diferentes rondas de preguntas, demostrando sus conocimientos y agilidad mental, desplegando sus estrategias y eliminando a los compañeros más débiles hasta llegar a la última fase, donde los dos finalistas se batirán en un duelo decisivo del que solo uno se alzará como ganador..
Así es la mecánica de ‘El rival más débil’
Conseguir hasta 50.000 euros para una organización benéfica es el objetivo común que compartirán en cada entrega ocho famosos, quienes tendrán que cooperar para incrementar el importe del bote. Sin embargo, su camino hacia el triunfo no será fácil: deberán hacer gala de su astucia, inteligencia y destreza mental en esta competición en la que afrontarán diversos desafíos y decisiones cruciales.
A lo largo de siete rondas, los participantes trabajarán en equipo para responder al mayor número posible de preguntas en el tiempo asignado. Para avanzar en el juego deberán responder correctamente a ocho interrogantes de forma consecutiva, sabiendo que si uno de los concursantes falla, perderán todo el dinero acumulado y tendrán que comenzar desde cero.
La estrategia y la tensión estarán presentes a lo largo del concurso, en el que cualquier jugador podrá pulsar el botón de ‘Banca’ antes de que la presentadora formule una pregunta, opción que les permitirá guardar el dinero acumulado hasta el momento para no perderlo en caso de fallar. Su marcador se reiniciará de cero, pero conservarán la cantidad que tenían acumulada en el bote.
En este desafío, solo uno de los contendientes logrará la victoria. Simultáneamente y al final de cada ronda, los participantes votarán a quien consideran que ha sido ‘el rival más débil’, que será eliminado del juego después de que la presentadora pronuncie la legendaria frase del formato: “Eres el rival más débil, Adiós”.
Ronda tras ronda, los concursantes irán saliendo uno a uno de la competición hasta que solo queden dos finalistas. Ambos se enfrentarán en un apasionante duelo cara a cara que determinará quién será el ganador, alzándose con el bote acumulado.