El Gran Wyoming ha triunfado con su reacción en la edición de El Intermedio de la noche de este lunes a unas curiosas declaraciones del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre la migración. Y es que el gallego se ha hecho viral en las redes sociales después de protagonizar una sonada charla con Carlos Alsina en su regreso al trabajo tras el parón vacacional, que no ha pasado desapercibido para el presentador de laSexta. El presidente popular no ha salido bien parado de su primera intervención radiofónica.


Wyoming responde a Feijóo con la migración

Primero, la copresentadora Sandra Sabatés ha explicado que «el PP acusa al Gobierno de inacción y de estar favoreciendo un efecto llamada» mientras su portavoz, Miguel Tellado, ha llegado incluso a «apostar en los últimos días por deportaciones masivas«. Una medida que, como ha recordado la periodista, Feijóo «se ha visto obligado a matizar» solo unas horas más tarde. En concreto, lo ha hecho durante su entrevista con Alsina este lunes por la mañana en Onda Cero.

«Cuando el señor Tellado habla de deportaciones masivas, ¿a qué se refiere?«, le pregunta el locutor del programa Más de Uno, a lo que el dirigente popular intentó explicar. «Las deportaciones, que se llaman retornos o expulsiones, se hacen siempre de forma individualizada«, contestó el gallego, que parece que no se esperaba la contestación de Alsina. «Entonces, masivo, ¿cómo se hacen?«, le cuestionó de nuevo, poniendo en entredicho la recogida de cable con respecto a las expulsiones.

Ante esta pregunta, Feijóo salió con una oración muy de su región asegurando que, entonces, «pues será la suma de muchos individuos». Esta frase ha sido muy comentada en las redes sociales, donde muchos usuarios han puesto el foco en la falta de concreción o en lo perogrullo de su respuesta. Y Wyoming no ha sido menos. «¡Y parecía que no tenía estudios! Claro, deportaciones masivas pero no en plan esa práctica ilegal prohibida por la Unión Europea, sino en plan un poquito y otro poquito hacen un muchito. !Claro!», ha dicho con sorna.

En El Intermedio no se han quedado ahí, como no podía ser de otro modo, y le han dado más épica al humor. Y es que, mientras sonaba de fondo la canción típica de la serie para niños Barrio Sésamo, el presentador de laSexta ha sentenciado al popular con una comparación incluida. «Igual que una gotita de agua y otra gotita de agua hacen un diluvio, un eurito y otro eurito hacen un Amancio Ortega, una burradita y otra burradita te hacen parecer Santiago Abascal«, ha afirmado entre las risas del público.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 30 de marzo de 2022, en Madrid (España).


Lío con el «efecto llamada» y el cupo catalán

Pero no ha sido la única sacada del pie de tiesto de Feijóo en su charla con el presentador de Onda Cero. En un momento de la conversación le ha señalado que ha caído en una nueva contradicción a cuenta de su defensa de que «España necesita inmigrantes, pero que sean regulares» o que Sánchez tendría que haber dicho desde Mauritania, como parte de su gira africana, que «va a ayudarles para facilitar el desarrollo industrial y agrícola y luchar contra las mafias», lo que, efectivamente, ha hecho.

«Al presidente le han reprochado por haber dicho justamente eso mismo que haya generado un efecto llamada», le ha espetado Alsina a un contrariado Feijóo. Y es que el dirigente popular no le ha quedado más remedio que admitir que sí. «Entonces usted también ha generado un efecto llamada ahora al decirlo…», ha insistido el locutor, a lo que el líder del PP le ha contestado con un «no» entre risas nerviosas

A esto se ha unido otro momento complicado para Feijóo en esta entrevista, en ese caso por la financiación de Cataluña. Sobre este asunto Alsina le ha puesto contra las cuerdas al recordar que se ha pronunciado en un sentido y en el contrario al respecto en los últimos años. En concreto, Feijóo ha defendido que «nunca» ha estado a favor «de una medida que discrimina a la mitad de la nación». Es más, ha afirmado que se trata de un «desafío en el que una minoría cambia la convivencia de toda la nación».

A juicio del gallego, el cupo catalán pactado entre el PSC con los de Esquerra Republicana para investir a Salvador Illa va a mermar la capacidad del país para distribuir los recursos, las infraestructuras, servicios sociales y dependencia. «Nadie se cree que el cupo nacionalista mejorará la cohesión entre los españoles. Nadie se cree que avanzamos en la solidaridad entre españoles», ha dicho antes de acusar a Sánchez de «comprar su investidura modificando el Código Penal». Pero no es lo mismo que decía hace unos años.

boton whatsapp 600



Fuente