El mensaje publicado en redes sociales es claro: «Los vecinos asociados a la piscina de Pinilla estamos muy descontentos con la gestión que está haciendo dicha asociación de vecinos (AA.VV.), puesto que debido a algún problema con la depuradora, llevamos prácticamente todo el mes de agosto sin poder hacer uso de la piscina grande«. El texto va acompañado de varias fotografías donde se muestra el mal estado del agua de la piscina, de color verdoso.
Los vecinos y usuarios de la piscina han respondido en la sección de comentarios de la publicación intentando dar con la raíz del problema: «Hay un problema en la depuradora que se arrastra desde años atrás. No creo que sea responsabilidad del arrendatario arreglarla», comenta un usuario, eximiendo de culpa a los responsables del servicio del bar.
«La depuradora no se ha cambiado desde que se abrió en 2004. La arena hay que cambiarla de vez en cuando, está hecha un mazacote», aporta una usuaria, que asegura haberse quejado «por activa y por pasiva» sin haber recibido respuesta. Otra mujer es más pragmática, según ella, encontrar al responsable, el arrendatario o la asociación, es «tan fácil como que enseñen el contrato».
Otros no han podido ocultar su enfado y han mostrado indignación en los comentarios. «Para tener una piscina así es mejor no tenerla», responde una mujer, desesperado. «Es una vergüenza que en pleno verano la piscina se convierta en una charca de ranas y sin ninguna solución«, añade otra.
Un usuario cierra el debate con contundencia: «Lo único que saben hacer es echarse balones fuera, culparse unos a los otros, y quienes lo pagamos somos los socios […] A ver si se toman medidas para arreglarla ya, o que la hagan pública si no son capaces de hacerse cargo de ella», remata.