El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha condenado la agresión a un vecino de esta ciudad por un grupo de jóvenes tras recriminarles por estar alborotando, sobre las 5.30 horas de este domingo, en la calle Magdalena. El regidor también ha trasladado que aguarda que se detenga cuanto antes a las personas protagonistas de este ataque.
«Lamentamos profundamente y condenamos el suceso registrado en la madrugada del domingo, que provocó que un vecino de nuestra ciudad necesitase atención hospitalaria». Además, ha añadido que se trata de «un suceso lamentable», aunque también «aislado», haciendo un llamamiento al «civismo que debe caracterizarnos como sociedad».
Dichas manifestaciones las ha realizado Rey Varela, a preguntas de los medios de comunicación en el Ayuntamiento, detallando que tuvo una reunión con la Policía local esta misma mañana, para tener todos los datos tras una «coordinación extraordinaria con la Policía Nacional».
«Hubo una respuesta policial en minutos, lo que no quiere decir que en un minuto suceda algo que es absolutamente imprevisible», ha expuesto sobre la agresión. «Nuestra más enérgica condena, nuestra solidaridad con la víctima, con sus vecinos, seguimos su estado de salud y ya está de alta hospitalaria», ha manifestado.
SEGUIR REFORZANDO LA SEGURIDAD
Por otra parte, ha dicho que hay que «seguir trabajando para garantizar la seguridad, especialmente en la noche, lo que tiene que ver con la seguridad y con los ruidos», incidiendo en que «hay un plan de control de horarios en el fin de semana, que retomaremos precisamente esta semana», luego de que los agentes locales estuvieran «atendiendo sobre todo la seguridad de las fiestas», que finalizaron el sábado.
En cuanto a la posibilidad de que los agresores fueran de una banda latina, ha indicado que «hay preocupación desde hace tiempo, como en otras ciudades, pero quiero decir que Ferrol es una ciudad en términos de seguridad tranquila, tenemos que seguir trabajando, intensificando la colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Todo ello lo ha manifestado tras insistir en que espera que «se pueda producir la detención de las personas protagonistas de esta agresión» a la menor brevedad.