La lavadora es uno de los electrodomésticos que te hace la vida más fácil. El ser humano ha pasado de tener que lavar toda la ropa a mano haciendo un gran esfuerzo a meter la ropa sucia en una máquina que hace el trabajo solo. Además, facilita la vida a todas aquellas familias numerosas donde la ropa de los niños se acumula en la cesta y tiene que limpiarse cada día.
Sin embargo, la lavadora consume bastante luz por lo que hay que mucha gente intenta usarla lo menos posible. También existe la alternativa de lavar la ropa fuera de casa. Cada vez hay más negocios en los barrios con muchas lavadoras donde metes cierta cantidad de dinero y te hace la colada.
Lavar la ropa es un mundo aparte. Cada prenda necesita lavarse a cierta temperatura con un detergente e incluso algunas no aceptan el acondicionador. Incluso hay ropa que no tiene que ir a la lavadora en ningún caso porque se estropea. Suelen ser las piezas más caras y que solamente se usan en ocasiones especiales.
‘Y ahora Sonsoles’ no sirve solo para entretener a la audiencia de Antena 3 con todos los temas de actualidad ya que también hay un pequeño espacio para hablar de las tareas del hogar. Hace pocos días, la popular presentadora descubrió, y casi toda España, que hay algunas prendas de ropa que nunca deben ir a la lavadora.
«Hay prendas de ropa que no hace falta que pasen por la lavadora salvo que estén manchadas propiamente. Los tejanos y ese tipo de tejidos de algodón, como este, salvo que tengan una mancha fuerte. Quieres eliminar la bacterias que producen el mal olor tienen que ir al congelador porque los sacas limpios y perfectos», desveló el colaborador. Sonsoles quedó impactada con la sorprendente estrategia para limpiar la ropa. «Me encanta», concluyó.