La Guardia Civil investiga un tiroteo registrado ayer jueves por la tarde en pleno centro de Crevillent, según confirmaron fuentes de la Comandancia de Alicante. Un hombre de 35 años ha resultado herido de un disparo en la rodilla y se busca al cuñado de la víctima, con quien había tenido una discusión que acabó a tiros. El presunto autor se dio a la fuga y todavía no ha podido ser localizado. Según ha podido saber este diario, se trata de un vecino del barrio del Perpetuo Socorro, en Castelló, por lo que se ha dado aviso a la Policía Nacional y las Policías Locales de las localidades más cercanas al objeto de reforzar las vigilancias y prever algún tipo de represalia.
Los investigadores del caso sospechan que el autor ha podido huir de Alicante, en dirección a Castellón.
Violencia machista, detrás del caso
La reyerta comenzó cuando el sospechoso se presentó en casa de sus suegros exigiendo ver a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento. Aunque los testimonios iniciales apuntan a que el móvil podría estar vinculado a la violencia de género, las Fuerzas de Seguridad investigan si detrás de los disparos ha podido haber un ajuste de cuentas.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Los hechos ocurrieron hacia las 15.40 horas del jueves en la calle San Francisco de Crevillent. La Guardia Civil y la Policía Local recibieron un aviso de que había un herido por arma de fuego tras un tiroteo. La reyerta se habría producido entre la calle San Francisco y la plaza Cayetano Mas Candela. Aunque la víctima presentaba una única herida de bala, los vecinos se sobresaltaron al escuchar varios disparos, motivo por el que alertaron a las Fuerzas de Seguridad. Los efectivos desplazados a la zona verificaron que la víctima había recibido un disparo en la rodilla y estaba siendo atendida en el centro de salud.
Declaración de la víctima
Según ha dado a conocer el periódico Información, del mismo grupo editorial que Mediterráneo, el propio herido declaró a la Guardia Civil que había sido su cuñado quien le había disparado. Según su versión, se había presentado en casa de sus padres exigiendo ver a sus hijos y como no le han dejado respondió a tiros.
El sospechoso estaba separado de la hermana del herido y tiene una orden de alejamiento de ella. La víctima no se encontraba en el domicilio cuando ha pasado todo. Al parecer uno de los hijos, ambos menores de edad, estaba presente cuando se produce el disparo. Sin embargo, los investigadores están tratando de aclarar si este ha sido el verdadero motivo de los disparos. Otra de las hipótesis que maneja la Benemérita es que el presunto autor de los disparos se había presentado en el domicilio después de saber que su pareja acababa de cobrar el dinero de una deuda en nombre de los dos y este pretendía que le pagaran su parte.
El herido se encuentra hospitalizado y bajo protección policial, para evitar que pudiera ser víctima de otras represalias. Del mismo modo, que la exmujer del sospechoso también se encuentra con protección, mientras prosigue la búsqueda del sospechoso. La hipótesis que se baraja es que pueda haber huido de Alicante para permanecer escondido.