El regreso de Sofía Suescun a Telecinco está siendo turbulento, especialmente en esta última semana, cuando la relación con su madre ha saltado por los aires. Su entrevista en ‘De viernes’ ha sido una de las más duras de su vida y algunos rostros populares han reaccionado a ella, como Mercedes Milá, que ha publicado un post en su Instagram cargado de cariño y buenas palabras.
Recordemos que la que fuera presentadora de ‘Gran Hermano’ fue la encargada de proclamar ganadora a Sofía en su decimosexta edición, por lo que ambas tienen una relación especial. Ahora, Mercedes ha demostrado ese cariño que tiene con las siguientes palabras: «Querida Sofía. Acabo de ver tu entrevista en un programa de Telecinco que considero honesto e imparcial. Tu testimonio no podría haberlo hecho cualquier. Hay que ser muy valiente y muy honesta para abrirse en canal frente a los espectadores».
Milá quiso dejar constancia de lo útiles que son además estos testimonios: «Tus palabras habrán ayudado a muchísimas personas, más de las que Kiko y tú os podáis imaginar. Esa esclavitud en la que te tenía encerrada tu madre desde chiquitita está perfectamente descrita en cualquier libro de psiquiatría porque es una enfermedad mucho más común de lo que podamos creer. Tu madre fue una mujer maltratada y cuando pudo hizo de ti su herramienta para empezar una vida nueva; para ver en tu pequeña existencia la solución a todas sus impotencias. Si alguien, en ese momento, le hubiera recomendado que acudiera a un médico, a un especialista, psiquiatra, psicólogo o psicóloga, nada de lo que tú compartiste anoche en ‘De viernes’ con nosotros, nada de lo que vomitaste dejándonos con el corazón helado, habría pasado. Es así de terrible, de pavoroso’.
La presentadora también lanzó un mensaje en favor de Kiko Jiménez: «Es por eso por lo que creo que la vida os está dando otra gran oportunidad, no dejes de intentarlo, nunca te arrepentirás. Tu actitud es admirable y yo quiero darte unas inmensas GRACIAS por atreverte, por explotar y hacerlo con mesura y respeto. Mis GRACIAS van también para Kiko Jiménez que ha vivido cinco años demostrando todo lo que te quería. Ahora sigue con la misma actitud y sus palabras son siempre de mesura, de contención y de respeto hacia tu madre. Su posición es dificilísima y la de su familia también. Se lo debes repetir todos los días, pero yo hoy quiero resaltarlo aún más».
Finalmente, Mercedes les recordaba que estaban a tiempo de revertir esta situación: «Estás a tiempo. Estás a tiempo de llegar a ver este calvario tan largo, tan destructivo y doloroso, por el espejo retrovisor, pero tienes que escuchar a los que saben, a los que curarán a tu madre y os darán herramientas a ti y a Kiko para vivir en libertad, para quereros sin disimulos y crear por fin la familia que habéis soñado y que os merecéis. Por último, mi pensamiento se dirige a todas las personas que vieron en tus palabras su propia vida; deseo mandarles como os mando a vosotros mi solidaridad, mi cariño».