El Barça Atlètic ha confirmado el cambio total de capitanes respecto a la temporada 2023-24. Los cuatro de la pasada campaña ya no están en la plantilla 2024-25. De Marc Casadó (primer equipo), Moha Moukhliss (Andorra), Pelayo Fernández (Rayo Vallecano) y Marc Vidal (Celta Fortuna) se pasa a Aleix Garrido, Unai Hernández, Ander Astralaga y Sergi Domínguez. Cuatro canteranos.
Aleix Garrido (20 años) ha sido elegido el primer capitán. Nacido en Ripoll y en el club desde benjamín, el centrocampista lleva tres temporadas en el filial y tiene experiencia en el primer equipo. Ahora lesionado, no podrá lucir el brazalete el domingo (20 horas) en la primera jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF ante el Real Unión de Irún en el Estadi Johan Cruyff. «Para mí es un orgullo inmenso representar al Barça Atlètic como primer capitán porque el Barça es el club de mi vida», comentó a los medios del club,
El segundo capitán, que estrenará brazalete el domingo por la baja de Garrido, es Unai Hernández (19 años). Llegado al club desde el Girona en su tercer año de juvenil, esta será la tercera temporada en el filial del interior o extremo de Malgrat de Mar.
El tercer capitán es el guardameta Ander Astralaga (20 años). En el club desde el 2018, cuando llegó en etapa cadete desde el fútbol base del Athletic, ya fue uno de los capitanes del juvenil.
El defensa central Sergi Domínguez (19 años), en dinámica del primer equipo esta pretemporada y en el club desde infantil, es el cuarto capitán. El barcelonés, que comenzó a jugar en el Sant Gabriel, acaba de renovar hasta 2027. Ya llevó el brazalete en diferentes equipos del fútbol base.
Lee también