Néstor Gorosito quedó deleitado con Quevedo: “Conmigo hacías 800 goles”

Néstor Gorosito y Kevin Quevedo. Foto: EFE @ClubALoficial

Alianza Lima logró su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 tras eliminar a Deportes Iquique en el partido de vuelta por la fase 3. A pesar de igualar 1-1 en el estadio Alejandro Villanueva, la victoria 2-1 obtenida en la ida les permitió asegurar un lugar entre los 32 equipos que disputarán el torneo más importante de clubes en Sudamérica.

Este logro se debe, en gran medida, al trabajo del entrenador Néstor Gorosito, quien no dudó en destacar a varios de sus futbolistas, aunque hizo especial mención a uno con el que le habría encantado compartir equipo.

El estratega argentino elogió la calidad de sus dirigidos, destacando la solidez defensiva de sus centrales y el nivel que ha demostrado uno de ellos. Carlos Zambrano, uno de los referentes de Alianza Lima, recibió grandes halagos, ya que según el estratega argentino, está mostrando un rendimiento sobresaliente.

“Tenemos pibes que juegan muy bien a la pelota, interpretan bien. Dos centrales de gran jerarquía como Zambrano y Garcés, que tienen un nivel altísimo. A Zambrano yo no lo vi jugar así en Argentina y acá tiene un nivel muy alto. Desde que tuvimos a Gonzalo Rodríguez y Gerardo Alcoba que lo tuvimos en Tigre, es de los mejores centrales que hemos tenido por calidad, como que le sobra, parece que está jugando con chicos”, comentó en una entrevista para el programa ‘F12’ de ESPN Argentina.

Los elogios a Kevin Quevedo

Asimismo, Néstor Gorosito, quien se desempeñó como mediocampista ofensivo en su etapa como futbolista, destacó las habilidades de Erick Noriega y quedó impresionado con la calidad de Kevin Quevedo, con quien incluso bromeó sobre cómo habrían funcionado juntos en un mismo equipo.

“Tenemos a Noriega, que tiene 23 años y juega muy bien. Y después tenemos a Quevedo, que salió del país a dos o tres lugares, pero tiene unas condiciones impresionantes. Parece uno de esos ‘winges’ brasileños que te bailaban antes: fuerte, rápido, las dos piernas, gambetean para dentro, para fuera, marca las diagonales. A veces lo cargo y le digo: ‘Si hubiésemos jugado juntos, hacías 800 goles’. Porque pica muy bien atrás de los centrales, le facilita mucho las cosas a los volantes”, afirmó el DT.

Kevin Quevedo se ha convertido en una de las piezas más importantes en el esquema de Néstor Gorosito. El rendimiento del atacante no solo ha dejado deslumbrados a todos en Alianza Lima, sino también en la Selección Peruana, donde ahora tendrá la oportunidad de demostrar su talento en las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Finalmente, también resaltó el desempeño de Eryc Castillo, quien ha demostrado ser un jugador clave en el plantel. “El negrito Castillo juega recontra bien, tiene una velocidad completamente diferencial”, concluyó.
 

Fuente