Día solemne y de devoción en La Nucia. El municipio ha celebrado este jueves, 15 de agosto, el día grande dedicado a la Mare de Déu de l’Assumpció y Sant Roc con la tradicional procesión en honor a ambos por las calles del casco antiguo del municipio.
Los actos más religiosos de este festivo día comenzaron con una solemne misa tras la que los festeros nucieros acompañaron a las dos imágenes por las estrechas calles. Los atuendos más festivos de camisetas de colores que habían protagonizado «L’Entrà de Penyes» el día anterior dejaron paso a los más solemnes para este acto.
Esta procesión se celebra cada año el 15 de agosto día de la Mare de Déu de l’Assumpció, pero a la imagen de la virgen de agosto le acompaña Sant Roc al celebrarse la festividad el 16 de agosto.
Tras la coronación del 10 de agosto, Andrea Jumilla Pérez y su corte de honor volvieron a lucir el traje de Reina y damas 2024 con sus bandas y diferentes atributos reales. Centenares de vecinos acompañaron en procesión a las dos imágenes a lo largo del recorrido que transcurrió por las calles del casco antiguo. El acto finalizó con un espectáculo pirotécnico y multimedia en la fachada de la Iglesia, a cargo de Pirotecnia Vulcano.
Este viernes, además de actos lúdicos, tendrá lugar a las 20 horas la Ofrenda de Flores en honor a la Mare de Déu de l’Assumpció desde plaça Sant Antoni. Las «Festes d’Agost» de La Nucia se celebran hasta el domingo 18 de agosto.