Movistar Plus+ comienza una nueva era. El pasado curso algunos formatos importantes como ‘Showriano’, de Eva Soriano, ‘Martínez y Hermanos’ de Dani Martínez, ‘That’s My Jam España’ de Arturo Valls y ‘La Resistencia’ de David Broncano.
Ahora la plataforma comienza una nueva etapa, más centrada en las series y con algún programa singular de comedia, como ‘El consultorio de Berto’. Pero de todos los formatos que han terminado sus emisiones, el más complicado de gestionar –admiten desde la compañía- ha sido ‘La Resistencia’.
Fuentes de Movistar Plus+ consultadas por Confidencial Digital reconocen sentirse ahora aliviados “de haber dejado atrás” todo el ruido mediático que provocaron las negociaciones con David Broncano. Hay que recordar que fueron semanas de tiras y aflojas, reportajes extensos, juicios paralelos y críticas más o menos veladas relacionadas con la contratación del humorista.
Las fuentes consultadas reconocen a ECD que esas semanas provocaron un gran desgaste a nivel interno y en la compañía acabaron “bastante” cansados. Ahora, aseguran, están más descansados, agradecen a David Broncano los años de trabajo conjunto, y le desean suerte en su nueva etapa.
Datos del contrato
Hay que recordar que TVE ha encargado 160 capítulos del nuevo espacio de David Broncano, de entre 70 y 80 minutos de duración cada uno, para el access prime time de La 1, en horario de estricta competencia con ‘El Hormiguero’ de Antena 3. La producción se realizará en diferido, pero con opción de pasar a emitir en directo si las productoras El Terrat y Encofrados Encofrasa acceden.
Además, la televisión pública tendrá la obligación, si así lo exigen los productores, de proporcionar tres minutos por programa de los fondos audiovisuales de la cadena -esto es, de los archivos- a los creadores del formato.
RTVE está dispuesta también a abonar el alquiler del teatro donde se producía hasta ahora ‘La Resistencia’ para la producción del programa, salvo que las necesidades del trabajo diario sean otras.