¡Situación complicada! Este fin de semana se disputó la última fecha del Grupo de Descenso de la Liga Femenina 2024. En ese sentido, se confirmaron a los tres equipos que perdieron la categoría en la presente temporada.

Los cuadros que se despidieron de la máxima categoría son: Deportivo Municipal, Ayacucho FC y Academia Cantolao. Estos tres conjuntos, últimos en la tabla de posiciones, pasarán a la Liga de Ascenso (antes Copa Perú Femenina) para la temporada 2025, será un nuevo comienzo.

Aunque esta segunda parte del campeonato era una segunda oportunidad para estas escuadras que luchaban en los últimos lugares, no lograron imponer condiciones y tendrán que afrontar nuevos retos desde otra liga en busca de un retorno.

En ese sentido, hay que señalar que el conjunto ‘Delfín’ era el único que ya tenía decidida su suerte con varias fechas de anticipación, pues quedaron en la última posición con 0 puntos luego de sus seis partidos en esta segunda parte de la temporada.

Ayacucho FC, mientras tanto, tenía la obligación de ganar, y por un resultado abultado, a UNSSAC para soñar con la salvación. Sin embargo, pese a su esfuerzo, cayó con un ajustado 2-1 y así le dijeron adiós a la máxima categoría en la liga femenina.

Por último, pero no menos importante, Deportivo Municipal tampoco pudo sacar adelante su partido. Las ‘ediles’ tenían que ganar sí o sí para mantener la categoría, pues FC Killas era un rival directo que también luchaba por seguir en Primera. Sin embargo, las de la comuna cayeron por la mínima.

De esta manera, se le puso final al Grupo de Descenso en la Liga Femenina. Fueron seis fechas que determinaron la suerte de estos tres equipos, pero también de los otros cuatro que lograron mantener la categoría: Biavo FC, César Vallejo, FC Killas y UNSAAC.

Fuente