‘El Grand Prix‘ viene repleto de novedades esta temporada. El programa ha introducido varias pruebas nuevas que están recibiendo muy buenas críticas por parte de los seguidores más acérrimos del formato. La segunda entrega de ‘El Grand Prix‘ enfrentó a Olvera (Cádiz), en el equipo amarillo, y Cangas de Onís (Asturias), en la bancada azul.
Bajo la ayuda de las Twin Melody y María del Monte como madrinas, ambos pueblos estrenaron tres de las novedosas pruebas que veremos a lo largo de esta nueva tanda de programas de ‘El Grand Prix’. Concretamente, ‘Bienvenidos a Tartópolis‘, ‘Misión zanahoria‘ y ‘Los súper fontaneros‘, son los nombres elegidos de las mismas.
De manera similar, el tercer programa puso a prueba a Burela (Lugo) y Morata de Tajuña (Madrid) y contó con Paula Vázquez y Miki Nadal como padrinos. En esta ocasión, ambos fueron testigos del debut de ‘Champions prix‘, otra de las novedosas pruebas con las que el formato está sorprendiendo a los espectadores a lo largo de su emisión.
Bienvenidos a Tartópolis
En ‘Bienvenidos a Tartópolis, los concursantes deberán encajar el mayor número de tartazos posibles en la cara de sus oponentes mientras los padrinos se las reparten. Sin embargo, para complicar un poco más la prueba, el lanzador de tartas estará constantemente girando sobre una plataforma mientras que su contrincante mantiene su cara ajena a dichos proyectiles.
Misión zanahoria
En ‘Misión zanahoria’, los participantes se disfrazarán de ardilla para completar una vertiginosa yincana a contrarreloj con numerosos obstáculos que no le pondrán nada fácil completarla. El objetivo de esta prueba es recolectar el mayor número de zanahorias posibles.
Súper fontaneros
En ‘Súper fontaneros’, los pueblos deberán recolectar el mayor número de champiñones posibles en un tiempo. Como si del propio ‘Super Mario Bros.’ se tratara, los concursantes deberán sortear varios obstáculos vestidos con grandes petos y cargados de mochilas, donde podrán guardar las setas, para atravesar una cinta contramarcha, saltar a por su seta, plantarle cara a un puente con trampilla, realizar un cálculo matemático, saltar sobre las distintas plataformas hinchables y plantar el champiñón en su lugar.
Champions prix
Por último, en ‘Champions prix’, los padrinos cobrarán un importante protagonismo. Acompañados de sus respectivos equipos, cada uno de los pueblos deberá participar en un particular futbolín en el que todos los concursantes deben introducir sus respectivas cabezas en un agujero e intentar meter gol con la fuerza del viento que los propios participantes generan por la boca.