El piloto español Aleix Espargaró (Aprilia) ha logrado este sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, con récord de la pista incluido, para salir primero en la carrera Sprint de esta tarde y en la carrera del domingo, la que servirá para celebrar el 75º aniversario del campeonato.
Aleix Espargaró, en su último año como ‘Capitano’ de Aprilia y en el campeonato en el que se retira como piloto profesional -será probador de Honda en 2025-, firmó una enorme última vuelta en la Q2 para lograr el récord histórico de Silverstone y una nueva ‘pole’ en su carrera, con un tiempo de 1:57.309.
«Cuando voy bien me gusta más ir solo. Lo he dado todo, ha sido una vuelta perfecta, sin ningún error en ningún lado y al límite de la moto», comentó Aleix Espargaró en DAZN nada más terminar la Q2 y asegurarse la ‘pole position’ para el Sprint y la carrera de este domingo, la del 75º aniversario.
Por detrás de Espargaró quedaron los dos pilotos de Ducati oficial, el vigente campeón y líder Francesco Bagnaia y su compañero Enea Bastianini, mientras que los españoles Jorge Martín (Ducati) y Álex Márquez (Ducati) y el sudafricano Brad Binder (KTM) saldrán desde segunda línea.
Por su parte, Marc Márquez (Ducati) saldrá séptimo y Maverick Viñales (Aprilia), que se cayó al final de la sesión y provocó una bandera amarilla que anuló los intentos de vuelta rápida de la mayoría de pilotos, saldrá octavo, a su lado, y por delante de Pedro Acosta (GasGas), noveno.