Los regatistas Diego Botín y Florian Trittel, en la clase 49er de vela, y los remeros Jaime Canalejo y Javier García, en la final de dos sin timonel, buscarán este viernes las medallas en la séptima jornada de competición en los Juegos Olímpicos de París, en la que Carlos Alcarazy la pareja Sara Sorribes-Cristina Bucsa, en tenis, y el boxeador Rafa Lozano también quieren garantizarse preseas, a las que también aspira la pareja de saltos formada por Nico García Boissier y Adrián Abadía.

En Marsella, Botín y Trittel vieron el jueves cómo se frustraba su primer intento de colgarse el oro debido a la falta de viento, que obligó a aplazar la Medal Race; un tercer puesto les bastaba para colgarse la presea dorada, mientras que un sexto lugar garantizaba el podio.

Ahora, tendrán un nuevo intento en una jornada en la que Nacho Baltasar disputará las Medal Series de iQFoil y se jugará pasar a la Medal Race final, que también se celebrará este viernes. El día verá el estreno de Jordi Xammar y Nora Brugman, campeones de Europa, que inician su aventura en el 470, mientras que Joaquín Blanco, en ILCA 7 -Standard-, y Ana Moncada, en ILCA 6 -Láser Radial-, afrontarán las segundas regatas de sus respectivas clases.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz celebra con el puño en alto tras imponerse al estadounidense Tommy Paul. EFE.

Sin embargo, la primera opción de medalla del día para la delegación española llegará de la mano de los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, que afrontan la final de dos sin timonel después de haber terminado terceros en su semifinal. En la final B, fuera de la lucha por las preseas, competirán Aina Cid y Esther Briz, también en dos sin timonel.



Fuente